Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Ruiz, veteranía para el lateral derecho del Córdoba

José Ruiz, en un partido del Lleida Esportiu

Cristian López

0

Nuevo integrante para la causa blanquiverde. El nuevo proyecto deportivo del Córdoba va tomando forma y en este caso ha sumado una incorporación más. Se trata del lateral derecho Jose Ruiz, que aterriza en la entidad califa con un compromiso de una temporada con opción a otra, tal y como ha anunciado el club en un comunicado en la tarde de este lunes. Pasito a pasito va configurándose el nuevo plantel que estará a cargo de Germán Crespo, y que tendrá el propósito ineludible de buscar el ascenso a la Primera RFEF. Para ello hará falta veteranía en los momentos decisivos y precisamente por eso se ha fraguado el fichaje del defensa valenciano de 31 años.

El defensa valenciano llega para reforzar la zaga cordobesa tras las marchas de Jesús Álvaro y Álex Robles. Un futbolista que aterriza procedente del Lleida Esportiu, con el que ha disputado este curso hasta 23 encuentros con la elásticas del cuadro catalán, en el que ha sido titular indiscutible a las órdenes de Manuel Jesús Casas. Dicho club finalizó en la sexta posición del Grupo III-A de Segunda B, por lo que, al igual que el Córdoba, disputará la próxima campaña la Segunda RFEF, en su caso encuadrado en el mencionado Grupo III. 

Un futbolista que llega para aportar veteranía en el lateral, pues a su 31 años cuenta con una notable trayectoria en la categoría de bronce. Formado en las divisiones inferiores del Valencia, su salto al profesionalismo llegó de la mano del Peña Deportiva en Segunda B. Su buen rendimiento le permitiría posteriormente firmar con el filial del Zaragoza, entrando entonces en dinámica del primer equipo en Primera División, aunque sin llegar a debutar. Un situación similar vivirá posteriormente con el Getafe. 

Asimismo, en su trayectoria figuran otros clubes como el Gandía, Atlético Baleares, Huracán y Murcia, llegando a disputar en estos dos últimos casos la fase de ascenso a Segunda, hasta recalar en la 2019-20 en el Lleida. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats