Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Cruz, sangre de capitán

José Cruz durante el partido contra el San Roque de Lepe

Alejandro Jiménez

0

Siempre se suele decir que los deportistas están hechos de otra pasta. Colocarse la indumentaria habitual y saltar al ruedo hace que sus cabezas se aíslen en el juego, que olviden lo exterior y que, por un momento, tan solo sientan fluir en sus venas la sangre del deporte. Algo así debió de ocurrir en la cabeza de José Cruz durante los dos últimos encuentros. El central cordobés ya reconoció que al partido frente al Antequera llegó justo de fuerzas, después de haber tenido que pasar toda una semana entre hospitales por un accidente doméstico. La cosa no mejoró para la siguiente cita, aunque eso no pareció afectar a un José Cruz que ejerció como un auténtico capitán en el terreno de juego, a pesar de tan solo llevar una temporada en el Córdoba CF.

“Siempre intento dar lo mejor de mí, y más en el club de mi ciudad, mis amigos y mis familiares”, reconoció un José Cruz que se mostró visiblemente emocionado mientras entonaba los cánticos con la afición. El fondo sur lo tuvo claro a la hora de llamar al jugador tras el partido, y el cordobés vivió un bonito momento junto con su gente. “Estamos pasando unos días y una semana regular. Por desgracia va a seguir para largo, pero bueno, nos ha tocado vivir esto. Llevo dos años prácticamente con tema hospitales, la vida me esta poniendo zancadillas, pero, como en el futbol, la vida te da oportunidades todos los días de seguir adelante”, afirmó el zaguero en la rueda de prensa posterior al encuentro.

También hubo un breve momento para tratar el tramo deportivo que vive el club, con doce puntos de margen con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Ya lo avisó Germán Crespo, y lo reafirmó posteriormente José Cruz, que es consciente de que “todos los partidos a partir de ahora van a ser complicados, ya que todos se juegan cosas”. “Hemos sufrido como el otro día, pero también es verdad que hemos creado muchas ocasiones. Otros días han entrado y hablábamos de goleadas, y hoy no han entrado”, analizó, dejando entrever que, pese a la ajustada victoria, el equipo sigue rayando a un gran nivel. “Se ve que el equipo compite. Hemos tenido la desventaja de quedarnos con 10, pero el equipo compite, quiere ganar y quiere el ascenso, y sabemos que gran parte de ello pasa por nuestro estadio”, concluyó José Cruz. La capitanía del Córdoba CF está bien asegurada para los próximos años, y el central cordobés ha demostrado ser un gran baluarte dentro del vestuario, a la vez que se ha mostrado como un jugador completamente comprometido con la camiseta y el escudo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats