Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Cruz y un “bonito” volver a empezar

El cordobés José Cruz durante los reconocimientos médicos

Cristian López

0

Ilusión puede ser la palabra que perfectamente defina la situación actual de la plantilla del Córdoba CF. Para la inmensa mayoría, no es nada nuevo esta fase de reconocimientos médicos y posterior inicio de la pretemporada, aunque lo cierto es que se está forjando algo muy especial en clave blanquiverde, lo cual hace que se respire un enorme optimismo a orillas del Guadalquivir. Se puede ver en el rostro de los propios jugadores y en el buen rollo presente durante este reencuentro de cara al comienzo de la 2022-23, en la que el plantel de Germán Crespo tratará de estar lo más arriba posible en la Primera RFEF. Otro de los nombres propios, sin duda, de la plantilla será José Cruz. El veterano zaguero cordobés estará de nuevo a los mandos de la defensa blanquiverde como timón defensivo. Además, su condición de capitán y de jugador de la casa le convierte en uno de los pesos pesados del vestuario. Así, el propio futbolista ha declarado que “siempre es bonito empezar otro año” y que se encuentra, al igual que sus compañeros, “con muchas ganas e ilusión de afrontar esta nueva temporada”.

Un curso en el que el Córdoba CF se ha marcado de nuevo el desafío del ascenso, aunque su dificultad será mucho mayor que la de la campaña anterior. Así lo ha querido subrayar el central, recalcando que han quedado encuadrados en “un grupo complicado”, y del que “se sabe del potencial de todos los equipos”, pues “solo hay que ver el Deportivo, que está ahí con nosotros, y ya no solo el Depor, sino cualquiera, la Cultural, Badajoz, todos son importantes” y “todos te pueden ganar y tú ganar, así que va a ser un grupo muy competido”.

Pero para eso se está reforzando la entidad califa, que ya cuenta con cinco caras nuevas, los cuales, en palabras de José Cruz, “por lo que conozco y he jugado”, son “buenos juegos, muy buenos jugadores”, ya que sabían que “a un club como el Córdoba iba a querer venir mucha gente y, sobre todo, gente buena”. Por tanto, el reto ahora pasa por “intentar recibirlos de la mejor manera posible, que se acoplen rápido al grupo y a empezar el lunes con muchas ganas”.

Etiquetas
stats