Córdoba CF
Iván Ania y sus siete intocables en el Córdoba CF
Poco a poco, el esquema vertebral del Córdoba CF de Iván Ania se va aclarando de cara al espectador. En contraste con la movilidad de onces iniciales que planteaba Germán Crespo, el nuevo técnico del conjunto blanquiverde parece haber optado en este inicio de competición por una visión más conservadora de las rotaciones. El once tipo del ovetense parece estar claro, al menos en su cabeza, y tan solo se aportan diferentes matices, variaciones mínimas, en los esquemas iniciales de manera que el equipo logre adaptarse al combinado rival y así explotar sus facetas tanto defensivas como ofensivas.
Y es que hasta siete jugadores del Córdoba CF han repetido titularidad a lo largo de estas seis jornadas iniciales. Echando la vista atrás, en el primer once titular de Iván Ania en competición liguera con el conjunto blanquiverde, destacaba el hecho de que, pese a la renovación casi integral que se había acometido en el equipo, hasta ocho de los jugadores que partían como titulares permanecían desde la pasada campaña en el equipo: Carlos Marín, Calderón, Gudelj, Diarra, Simo, Kike Márquez, Carracedo y Antonio Casas. Así, las únicas variantes que se introdujeron fueron la entrada de Lapeña en el centro de la zaga, Albarrán como lateral diestro, y Álex Sala acompañando a Diarra en el doble pivote.
Ahora, ya en la sexta jornada, Iván Ania parece tener en su mente un once tipo claro para su Córdoba CF. Hasta siete futbolistas han repetido titularidad a lo largo de estos seis primeros encuentros ligueros, y podrían haber sido más si las sanciones hubiesen acompañado. Así, los siete 'intocables' de Ania -Calderón, Gudelj, Albarrán, Álex Sala, Diarra, Carracedo y Casas- vertebran un equipo muy específico. Además de estos siete futbolistas, Carlos Marín y Kike Márquez parecen ser también las dos opciones favoritas del entrenador ovetense en sus respectivas posiciones, aunque no han podido completar el pleno de titularidades debido a sus expulsiones frente a Real Murcia y San Fernando.
De esta forma, tan solo quedan dos posiciones restantes en las que Iván Ania ha introducido rotaciones a lo largo de estas jornadas iniciales: el central diestro, y el extremo zurdo. El puesto en la zaga comenzó siendo ocupado por Lapeña, pero, tras el encuentro ante el San Fernando, Carlos García ha sido la opción elegida por Iván Ania para acompañar a Dragisa Gudelj. Por otro lado, el puesto de extremo zurdo ha variado con el paso de las jornadas entre Simo Bouzaidi y Adilson Mendes, dos jugadores de calidad que se alternan dependiendo del duelo y de lo que busque el entrenador califal: más juego interior, o un extremo más puro, de desborde y centro.
Pese a todo ello, se espera que, aún manteniendo esa medular clara, el Córdoba CF vaya mutando con el paso de las jornadas, acomodándose a las lesiones que surjan y a las recuperaciones que se esperan en breve. Sin duda, la reincorporación tanto de José Recio como de Adri Castellano podría traer cambios en el once inicial en los próximos duelos. De igual manera, también se espera que Cristian Delgado cuente con alguna opción en el futuro en la medular blanquiverde, por lo que una cosa parece clara: los siete 'intocables' de Iván Ania deberán seguir trabajando para mantener su puesto en el once inicial del Córdoba CF.
0