Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CD MIRANDÉS - CÓRDOBA CF
Reacciones
Iván Ania: “Somos ambiciosos, no debemos renunciar a absolutamente nada”

Las imágenes del CD Mirandés - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

21 de diciembre de 2025 18:53 h

0

Una victoria de las que curan heridas y cambian dinámicas. En un partido de locura transitoria en Mendizorroza, donde se pasó de la exhibición inicial al sufrimiento y a un carrusel de fallos groseros en ambas áreas, apareció en el Córdoba CF la figura de Sergi Guardiola en el minuto 90 para poner cordura y el 1-2 definitivo ante el CD Mirandés. Un estreno goleador del manacorí que vale su peso en oro: tumba la racha de seis jornadas sin vencer y saca los elogios de un Iván Ania que ha puesto en valor el valor de la derrota, y ha hecho balance tanto del año 2025, como de las previsiones del próximo 2026.

La importancia de la victoria antes del parón

“El balance es positivo porque veníamos en busca de la victoria, que la necesitábamos. Llevábamos seis partidos sin ganar. La sensación del equipo no era mala, pero sabemos que esto son resultados y necesitábamos ganar cuanto antes. Este es el partido más largo del año porque hoy termina, pero hasta dentro de 15 días no juegas, entonces, depende de lo que hoy fuera el resultado, pasas mejores vacaciones o peores vacaciones. Necesitábamos esa victoria para romper esa racha”.

Análisis del partido: sufrimiento y fortuna final

“Se nos puso de cara muy rápido con ese gol tempranero y luego, a base de juego directo sobre los puntas y en esos despejes, a veces ganábamos segunda jugada de cara y otras veces no. En córner y saques de banda daba la sensación de que nos tenían allí metidos. En juego apenas nos generaron peligro en esa primera parte. En la segunda parte modifiqué para presionar y atajar el problema más en la raíz que en el final. Tuvimos la paciencia suficiente, y la fortuna también suficiente, para tener una ocasión casi en el minuto 90 y materializarla. Ya la podíamos haber hecho antes, incluso ellos también tuvieron dos claras que no materializaron, pero creo que el resultado es justo”.

Las imágenes del CD Mirandés - Córdoba CF

El error en la salida de balón y la defensa del juego directo

“(El gol del empate) es una pérdida que nos cuesta luego recomponernos y nos hacen el gol, pero hasta ese momento apenas habíamos sufrido, más allá de una falta frontal que tiran al palo del portero y saca Iker. En los saques de banda, que es un arma que ellos tienen, lo estábamos defendiendo bien; éramos ganadores en muchas de esas disputas, sobre todo con Xavi Sintes. Creo que hemos hecho un buen partido dentro de la dificultad que teníamos por el rival y por la situación en la que veníamos”.

Elogios a Sergi Guardiola y a los cambios

“Me alegro especialmente porque es un jugador delantero que vive del gol. Ahora está saliendo en los últimos partidos en una posición que quizá no es la más habitual en él, por detrás del punta, pero creo que hace un trabajo excelente porque se la queda, decide bien y llega por sorpresa. Me alegro muchísimo por él. Creo que hoy los cambios nos dieron aire al equipo, nos dieron empaque y tranquilidad, tanto Alberto como Pedro, Sergi y Nico. Es muy importante que la gente que entre de banquillo aporte”.

La baja de última hora de Carlos Isaac

“Calentando sintió una molestia y decidimos que no jugara. Era titular, iba a jugar en banda derecha. Antes del partido me había dicho que notaba algo en el sóleo; ayer, después del entreno y en el viaje, lo notó. Intentamos que estuviera en el once titular, pero en el calentamiento ya no se notó bien y decidimos no arriesgar. Juan María ya estaba avisado”.

Un año 2025 de luces y sombras

“Creo que la primera parte del año fue importante porque afianzamos al equipo en categoría profesional, que era el objetivo que teníamos. Quizá nos fuimos de vacaciones con esa sensación de que igual podíamos haber peleado hasta más tarde alguna posibilidad de algo más que salvarse. En esta segunda parte del año hemos tenido luces y sombras: no arrancamos bien, luego enganchamos una racha de ocho partidos sin perder y a partir de ahí, seis sin ganar. Es la Segunda División, es muy difícil ganar. Creo que un balance global del 2025 es positivo, pero espero que el 2026 sea mejor”.

Ambición para 2026: no renunciar a nada

“Nosotros somos ambiciosos. Debemos mirar a no renunciar absolutamente a nada. Estamos con 26 puntos y quedan dos partidos para terminar la primera vuelta. El año pasado la finalizamos con 27, así que creo que los números ahora mismo son mejores que los de la temporada pasada. Este año hay muchísima más igualdad; el año pasado los de arriba pinchaban muy poco y este año vemos que están pinchando. No podemos nosotros mismos limitarnos. Hay que ser realistas, pero creo que si de verdad creemos que podemos dar un paso más adelante, lo podemos conseguir”.

Etiquetas
stats