CÓRDOBA CF
—
GRANADA CF
Isma Ruiz y Dani Requena: Talento granadino para asaltar Los Cármenes
El derbi andaluz de este fin de semana en el Nuevo Los Cármenes no será un partido más para el vestuario blanquiverde, pero mucho menos para la sala de máquinas del Córdoba Club de Fútbol. El equipo de Iván Ania buscará reivindicarse tras la polémica derrota del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña, encomendándose al talento de la casa... de la casa del rival. Y es que el timón del Córdoba CF habla con acento granadino: Isma Ruiz y Dani Requena, el 'motor' y el 'escudero', regresan a su tierra convertidos en los líderes indiscutibles del centro del campo califal y el motor del equipo de Iván Ania.
Y es que, si hay un nombre propio en la pizarra de Ania, ese es Isma Ruiz. El de Gójar llega a la cita tras haberlo jugado prácticamente todo: 14 partidos de 14 posibles y 1.257 minutos acumulados en sus piernas esta temporada, consolidándose como el jefe absoluto de la medular y uno de los jugadores punteros de este Córdoba CF. Su despliegue físico no admite discusión, pero los datos confirman que su influencia va mucho más allá del recorrido.
Sin ir más lejos, en el último duelo ante el Dépor, pese al resultado, Isma Ruiz volvió a ser omnipresente en todos las zonas del campo: fue el jugador del Córdoba que más entradas realizó con éxito (4, según los datos de Sofascore) y, sorprendentemente, también el que más peligro generó, firmando dos disparos a puerta, el registro más alto del equipo. “Me encuentro bastante bien físicamente y con muchas ganas de jugar contra el Granada, donde daremos todo lo posible”, avisaba este miércoles el mediocentro, para quien “volver a casa siempre es un gusto” al poder jugar ante familiares y amigos.
El granadino, que se formó en la cantera nazarí (“yo nací en esa cantera”, recordaba con cariño), ha ejercido también de capitán sin brazalete al zanjar la polémica arbitral de la semana: “Es un tema zanjado, son decisiones de ellos y nosotros tenemos que dedicarnos a lo nuestro”.
Dani Requena: la confirmación de la pareja perfecta
Pero Isma Ruiz no vuelve solo a Granada. A su lado ha encontrado al socio ideal en su paisano Dani Requena. El joven centrocampista de Cenes de la Vega, cedido por el Villarreal B, ha derribado la puerta de la titularidad hasta convertirse en fijo. Sus números también hablan de un crecimiento exponencial: ha participado en 13 encuentros, sumando ya más de 770 minutos y un gol. Pero es ese intangible, esas sensaciones, las que han encandilado al cordobesismo, que ya suspiran con pesar repitiendo una misma frase: “nunca te 'enamores' de un futbolista cedido”. Cabe recordar que el Córdoba no pudo incluir una cláusula de compra en la cesión del futbolista nazarí desde el Villarreal.
Su papel ante el Deportivo fue capital para sostener al equipo con diez. Requena fue, durante todo el encuentro, uno de los jugadores más activos de los califas. Se echó el equipo a su espalda y, junto con el propio Isma Ruiz, lograron contener a un aspirante al ascenso que clamaba por oxígeno lejos de su área. La conexión entre ambos es total, dentro y fuera del campo, formando una buena dupla que ha hecho olvidar nostalgias pasadas en El Arcángel. “Dos granadinos que siempre tenemos ganas de jugar en nuestra ciudad”, tal y como ha reconocido el propio Isma en sala de prensa.
Un regreso con “alma y fe”
Lejos de amilanarse por la mala fortuna del último partido, la dupla granadina en la medular lidera el mensaje de optimismo. Isma Ruiz fue tajante sobre el estado anímico del grupo: “Este equipo tiene alma y fe en lo que hace. A pesar de quedarnos con uno menos, yo dentro del campo no noté la inferioridad”.Además, el de Gójar noo duda en el objetivo del equipo: “Somos un equipo que, con la plantilla que tenemos, creemos y tenemos que creer que podemos estar en los puestos de arriba”. Ambición y, sobre todo, confianza en un Iván Ania que ha etiquetado como “un entrenador encantador”, que “al Córdoba le ha dado mucho”, y al que le desea “lo mejor” después de cumplir su centenario como califa.
Sea como fuere, el Córdoba CF ya pasa página del duelo ante el Dépor y centra así sus miradas en el Nuevo Los Cármenes. Isma Ruiz también ha apuntado que “aunque esté abajo en la clasificación, el Granada ha dado un paso adelante importante”, por lo que ya avisa de que será “un partido complicado”, que no se pueden confiar y que tienen que afrontarlo “con mucha ilusion” y con ganas de “reivindicarnos por los tres puntos que perdimos este pasado fin de semana”. Con esa mentalidad y con el “orgullo” intacto, el Córdoba CF viaja a Granada no solo para visitar a un vecino, sino para asaltar Los Cármenes guiado por dos granadinos que hoy defienden, con el cuchillo entre los dientes, el escudo del Córdoba Club de Fútbol.
0