Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Islas Canarias aguardan a los blanquiverdes

Lance de un encuentro del Córdoba ante el Tamaraceite

Alejandro Jiménez

0

Rumbo hacia las Islas Canarias. El Córdoba de Germán Crespo afronta el tercer partido fuera de casa de la temporada en el que tocará viajar hasta el archipiélago canario, en el particular tour cordobesista que lo enfrentará contra equipos canarios durante tres jornadas consecutivas -Tamaraceite, San Fernando y Mensajero-. El Juan Guedes, primer campo de césped artificial al que se enfrentará el Córdoba este año, ya espera a un conjunto blanquiverde que viajará en la tarde del viernes hacia Canarias. Con el principal objetivo de conseguir una buena adaptación a todos los condicionantes que rodean al encuentro, los de Germán Crespo arribarán a la isla dos días antes del partido.

Uno de los principales focos de atención de la semana ha sido la enfermería blanquiverde. Tras acumular hasta cinco bajas por lesión en el partido frente al Don Benito -Samu Delgado, Viedma, Meléndez, Javi Flores y De las Cuevas-, Germán Crespo parece que podrá recuperar a algunos efectivos, aunque no forzará por miedo a recaídas. Tanto Viedma como Carlos Marín ya entrenan con normalidad con el resto del grupo, mientras que Meléndez se ejercitó también durante gran parte del entrenamiento del miércoles con sus compañeros, por lo que las sensaciones para el joven lateral son buenas y su vuelta es cuestión de tiempo. Caso diferente es el que hay con De las Cuevas, Javi Flores y Samu Delgado, que aún entrenan con Javi Poveda al margen del grupo y los dos primeros serán duda hasta última hora para el encuentro ante el Tamaraceite.

El césped sintético será el otro protagonista del encuentro, donde habrá que prestar especial atención a cómo se adapta el Córdoba a estas condiciones, puesto que será la tónica general en los próximos desplazamientos blanquiverdes. La sesión de entrenamiento sabatina se realizará en césped artificial, aunque no será en el Juan Guedes, sino que el Córdoba empleará una instalación municipal canaria para este propósito. Será la primera y única sesión que el Córdoba realizará sobre este tipo de terreno de juego, ya que, en suelo cordobés, el conjunto blanquiverde siempre se ha ejercitado en el césped natural de la Ciudad Deportiva.

Muchos condicionantes y variables que el Córdoba tratará de despejar antes de la llegada del domingo. La racha cordobesista es impecable, y ahora mismo los pupilos de Germán Crespo parecen imparables, por lo que la atención a los detalles externos marcará las diferencias a la hora de prolongar la imbatibilidad. El domingo a las 13:00 -horario peninsular- se resolverá esta problemática, justo antes de que el conjunto califal ponga rumbo de vuelta hacia Córdoba en esa misma jornada dominical. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats