Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Previa

Es la hora de ganar

Jugadores del Córdoba celebran un gol

Jesús Ventura

0

Volver a sentirse grandes, como en antaño. El Córdoba está considerado como un club histórico dentro del fútbol español, pero una mala gestión en un pasado no muy lejano ha llevado a que este equipo esté pasando por un mal momento a nivel deportivo. Tras haber superado una serie de problemas extradeportivos, el plantel blanquiverde quiere retornar a ser lo que era, una plantilla con ganas y ambición, peleando en el fútbol profesional y consolidarse en la élite de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, la actualidad es muy distinta, aunque la actitud está por buen camino. Los chicos dirigidos por Germán Crespo jugarán una histórica final en El Arcángel con motivo de la Copa RFEF, un torneo con una competitividad menor, pero que significa una oportunidad única para los califas de levantar un trofeo ante su afición.

A pesar de que el Córdoba no llega de la mejor manera tras perder su imbatibilidad en Villanueva de la Serena ante el Villanovense, los pupilos comandados por Germán Crespo tienen las ideas muy claras y saben que esta derrota no debe perjudicar a su rendimiento hasta el momento, que ha sido sobresaliente, por cierto. La entidad blanquiverde llega a esta final de la Copa RFEF ante el Guijuelo siendo el líder del Grupo IV de Segunda RFEF con un colchón considerable y un partido menos que el resto de sus principales perseguidores, además de estar presente en la primera ronda de la Copa del Rey donde se medirá al Sevilla FC. Una dinámica muy positiva que se ha visto suspendida en tierras extremeñas, pero que los califas intentarán resarcirse y tienen para ello una oportunidad de oro, haciendo historia en la capital andaluza.

Por otro lado, la afición sigue sin dejar de lado a su equipo, aunque compita en la cuarta categoría del fútbol español. Los aficionados califas tratarán de aupar a su equipo hacia el entorchado de la mencionada Copa de la Real Federación Española de Fútbol, que, en definitiva, se trata de un título nacional, algo muy pocas veces visto en clave cordobesista. Para ello, el club ha confirmado en días anteriores que ya se han superado las 10.000 entradas vendidas para dicho encuentro, que se celebrará el martes 23 de noviembre a partir de las 18:30. En concreto, según los últimos datos emitidos por el club, son 10.233 las localidades vendidas hasta la fecha, aunque con la apertura de las taquillas horas antes de la contieda, este número se verá incrementado y gran parte del estadio estará ocupado por la hinchada blanquiverde.

Por su parte, el conjunto guijuelense será un duro rival para el Córdoba a pesar de ser de una categoría inferior. Tras acabar descendiendo el pasado año a la Tercera RFEF como último clasificado, el CD Guijuelo busca resarcirse y volver a la Segunda RFEF, objetivo que está demostrando sobre el campo jornada tras jornada. Pese a que el inicio de campaña, con dos empates, pudo suscitar ciertas dudas en la grada, lo cierto es que el conjunto dirigido por Mario Sánchez ha ido poco a poco ganando en confianza y logrando sacar resultados, pasando, además, rondas de Copa RFEF. Las victorias frente a Arandina y Palencia reiteraron la buena racha, mientras que en el torneo copero frente a Toledo, Navalcarnero, Moralo y Leioa le dieron el pase a esta final en El Arcángel. Además, este cuadro llega al encuentro con la moral por las nubes tras haber asaltado ese primer puesto en estas últimas jornadas con tres victorias consecutivas, goleando a la UD Santa María de Tormes por 5-0, venciendo en su visita al Numancia B por 1-2 y, de nuevo, doblegando en el Municipal Luis Ramos al Ciudad Rodrigo por 3-0.

Mientras tanto, el técnico Mario Sánchez cuenta en su haber con una plantilla de un nivel superior a la categoría en la que compite actualmente. Jugadores de calidad como Álex Caramelo, Álvaro González, Toti o Piojo conforman un bloque sólido y con mucha producción ofensiva. Su máximo goleador, Caramelo, suele partir desde la banda izquierda en un sistema de 4-2-3-1 o 4-4-2 que cuenta con mucho peligro por sus costados. Una escuadra compensada y con variantes que tratará de seguir alargando su imbatibilidad y lograr alzar el título de la Copa RFEF frente al favorito, el Córdoba CF, en su propio feudo. Luchar para ganar y ganar para sentir. La afición blanquiverde quiere el trofeo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats