Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más heroicidad ante su gente

Lance del partido entre el Córdoba CF y el Cádiz B

Jesús Ventura

0

Vuelta a su casa con un buen sabor de boca. El Córdoba tenía el objetivo de empezar con una buena racha positiva su participación en la nueva Segunda RFEF, aunque no mucha gente esperaba que su arranque iba a ser así. La entidad blanquiverde, además de ganar y conseguir nueve de nueve puntos posibles, ha logrado una filosofía clara de juego, consiguiendo convencer a una parcela cordobesista que ha sufrido en demasía a lo largo de los anteriores cursos regulares. Sin embargo, todo el trabajo no está hecho -ni mucho menos- y los chicos dirigidos por Germán Crespo retornan a El Arcángel con la intención de lograr la cuarta victoria consecutiva de la temporada y afianzándose una semana más en el liderato del Grupo IV de la cuarta categoría del fútbol español, aunque para eso queda aún un duro esfuerzo.

El cuadro califa poco a poco va creciendo y todo este trabajo se refuerza gracias a los resultados conseguidos a lo largo de las tres jornadas disputadas. El Córdoba debutó venciendo ampliamente al Xerez Deportivo en Chapín (1-5) y parecía que las dudas originadas a lo largo de la pretemporada, se habían disipado. Aun así, el miedo al fracaso seguía estando en el ambiente, aunque finalmente esta sensación se esfumó gracias al triunfo ante un Cádiz B combativo en El Arcángel (3-1). Entretanto, los blanquiverdes habían logrado seis de seis puntos en unos campos con unas dimensiones favorables, pero el Municipal de la Isla amenazaba a los andaluces. De hecho, el Coria también consiguió -hasta ese fin de semana- el pleno de victorias, aunque el Córdoba llegó a su terreno de juego y dilapidó sus opciones desde el minuto uno (0-3).

Gracias a esta tendencia, el club cordobés buscará su cuarto triunfo consecutivo de la temporada, pero la enfermería hace que sus efectivos estén mermados para recibir al Don Benito. El técnico nazarí no podrá contar con De las Cuevas -máximo goleador junto a Willy Ledesma-, Carlos Marín, Álex Meléndez, Alejandro Viedma, Javi Flores y Samu Delgado por sendas lesiones. Aun así, Crespo ha ofrecido una convocatoria que cuenta con muchas garantías, ya que Felipe Ramos, José Ruiz, Ekaitz Jiménez, Ricardo Visus, Toni Arranz, Willy Ledesma, Luismi Redondo, Omar Perdomo, Bernardo Cruz, José Alonso, Álex Bernal, Carlos Puga, José Cruz, Simo, Adrián Fuentes, Antonio Casas, Julio Iglesias, Jaylan Hankins y Castillo estarán disponibles para el encuentro disputado en El Arcángel.

Por su parte, el Don Benito no ha podido lograr una regularidad óptima en los resultados a pesar de realizar una gran pretemporada. En el debut liguero, los chicos dirigidos por Juan Carlos Gómez -cordobés, por cierto- recibieron al Mensajero en el Vicente Sanz y cuando todo parecía que un tanto de Abraham Pozo en el minuto 75 dejaría los tres primeros puntos de la temporada en su feudo, Jaime logró el empate en el último minuto de partido, dejando sensaciones agridulces entre la afición rojiblanca. Sin embargo y lejos de rendirse, el cuadro extremeño visitaban al Antequera, aunque las desconexiones condenaron a los extremeños. Por último, en el partido previo al encuentro frente al Córdoba, los dombenitenses recibieron al San Roque Lepe en una contienda en la que los locales merecieron más, pero no pudieron evitar el empate final. Germán Crespo, en la comparecencia antes del duelo, ya ha advertido de que el Don Benito sufre a la hora de materializar sus acercamientos, afirmando que “en los dos partidos de casa han generado bastantes ocasiones, y les ha faltado tener suerte en los últimos metros”.

Asimismo, el Don Benito ha confeccionado una plantilla con aroma califal. Además del técnico Juan Carlos Gómez, la dirección deportiva del conjunto extremeño ha incorporado a Miquel -procedente del San Sebastián de los Reyes- y a Ezequiel -aterriza después de realizar una gran campaña defendiendo la elástica del Salerm Puente Genil-. Por otro lado, el cuadro dombenitense ha conseguido reestructurar su vestuario, fichando a un total de 16 futbolistas, mientras que solo continúan del curso pasado Sebas Gil; Álex Herrera y Miguel Ángel Trinidad en los laterales; Gonzalo en el centro del campo y David Agudo en la punta. Un equipo prácticamente nuevo que aún buscará salvar la categoría, aunque por el momento no van por el buen camino. Los hombres de Germán Crespo deberán andarse con cuidado y seguir con el buen juego demostrado hasta el momento para así llegar a encadenar la cuarta victoria consecutiva.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats