Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
El gol, una tarea de todos

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Una pretemporada que, como ya se ha nombrado en anteriores escritos, ha sido resumida como positiva. El Córdoba CF afronta ya la semana de su primer encuentro liguero en esta Primera RFEF y, para ello, recibirá a Unionistas de Salamanca en El Arcángel en busca, nuevamente, de seguir con una tendencia goleadora que se ha visto muy activa en este tramo de preparación. Tanto es así que la entidad blanquiverde ha logrado un total de 16 goles en los nueve partidos de esta pretemporada, casi a dos goles por partido con hasta 11 jugadores que han visto puerta antes de la primera jornada en el coliseo ribereño.

En efecto. El Córdoba CF ha logrado ver puerta de manera asidua y, de hecho, en todos los partidos ha podido marcar, al menos, un tanto, lo que ha provocado que, de los nueve encuentros disputados, haya ganado seis, dos los haya empatado y de tan solo uno ha salido derrotado. De hecho, la entidad blanquiverde se ha medido con equipos de diferentes categorías, entre ellos con clubes de Primera y Segunda División como es el caso de Granada CF, UD Almería y Villarreal B y, lejos de dar un paso atrás de manera ofensiva, han logrado mantener su filosofía que les ha llevado a mejorar los números de la pretemporada pasada.

Así es. La pretemporada de la escuadra califal antes de su primera y única participación hasta el momento en Segunda RFEF dejó muchas dudas. En aquel entonces, el Córdoba CF del técnico Germán Crespo se enfrentó a Linares Deportivo, Marbella, Recreativo de Huelva, Algeciras, Rayo Majadahonda, Extremadura, Real Balompédica Linense, Pozoblanco y Salerm Puente Genil y tan solo lograron anotar diez goles en estos nueve partidos, siendo el bagaje de seis victorias y tres derrotas.

Aun así, la actualidad ha sido diferente en sensaciones y, sobre todo, en el apartado goleador. En este sentido, Antonio Casas ha sido el más destacado, convirtiéndose en el máximo anotador de la pretemporada del Córdoba CF con tres tantos, aunque sus perseguidores no se han quedado muy lejos. Simo, Sergio Benito y Cédric han logrado anotar dos, mientras que Diarra, De las Cuevas, Kike Márquez, José Ruiz, Cristian Delgado, Álex Bernal y Carracedo han podido ver puerta en una ocasión. En total, once goleadores diferentes para los 16 tantos conseguidos para una escuadra blanquiverde que tratará de que esta pólvora se mantenga en la primera jornada de Primera RFEF.

Etiquetas
stats