Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo, a innovar en las bandas de cara a la UD Sanse

Cédric Teguia, durante el Córdoba CF - UD Sanse

Alejandro Jiménez

0

Las tarjetas poco a poco van copando los casilleros de los futbolistas del Córdoba CF y, de nuevo, vuelven a poner a Germán Crespo en una difícil encrucijada de cara al próximo duelo. La visita a la UD San Sebastián de los Reyes contará con una situación inédita en los extremos del conjunto califal, puesto que el técnico nazarí no podrá contar, por acumulación de tarjetas, con Christian Carracedo, a lo que también se suma la baja de Simo Bouzaidi tras ver la tarjeta roja directa en el último encuentro ante la Real Balompédica Linense. Además de ello, la situación de Adrián Fuentes, que tiene que recuperar la confianza del míster después de pedir su salida del equipo, hace que tan solo quede Cédric Teguia como extremo puro.

Pese a ello, existen bastantes variables para abordar el encuentro de manera segura. Por la izquierda, todo hace indicar que será el extremo cedido por el Atlético de Madrid el que parta de inicio, contando con una oportunidad única para reivindicarse y ganarse un puesto en el once de Germán Crespo. La única variable zurda a Cédric Teguia sería Calderón, que ya se ha comentado en alguna ocasión que, aprovechando su polivalencia, podría jugar por delante de un Ekaitz Jiménez que podría debutar esta temporada. Sin embargo, esta segunda opción parece más remota, y la alternativa más clara a Cédric Teguia sería optar por alinear a Adrián Turmo procedente del filial, siempre y cuando Adrián Fuentes siguiese sin contar para Crespo.

En el costado diestro, la situación es un poco más delicada. Con Christian Carracedo cumpliendo sanción, el sustituto natural sería el propio Fuentes, pero todo hace indicar que, al menos hasta que no acabe el mercado de invierno, parece difícil que pueda partir de inicio, aunque Germán Crespo suele optar por sorprender constantemente. La opción más lógica sería la de alinear a Carlos Puga como extremo, un recurso que ya ha empleado el preparador granadino en más de una ocasión, aprovechando la velocidad del lateral. Otra de las variables se pudo ver también en el último duelo, puesto que, con diez jugadores, Crespo decidió dar entrada a Kike Márquez partiendo desde ese costado diestro, haciendo las labores de enganche escorado a banda.

Así, todo hace indicar que la terna de extremos con la que podrá contar el Córdoba CF para el próximo duelo se reduce a Cédric Teguia, Carlos Puga y Kike Márquez, con mención especial para Adri Fuentes, que podría seguir entrando en convocatoria, y Adrián Turmo, que podría debutar con el primer equipo. Pocas personas saben qué pasa por la cabeza de Germán Crespo a estas alturas para el duelo, y no se podría descartar tampoco un cambio de esquema, optando por un 1-4-4-2, o incluso por un 1-5-3-2 como el que empleó en el encuentro de Copa del Rey, pero que acabó con el Córdoba CF siendo apeado de manera clara por un CP Cacereño de Segunda RFEF. Alternativas y opciones hay muchas, pero supondrán una complicación más de cara a resarcirse de la última derrota sufrida en El Arcángel.

Etiquetas
stats