Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “Nos ha faltado leer mejor el partido”

Las imágenes del Algeciras CF - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Una nueva oportunidad perdida de confirmar el cambio de dinámica. Un nuevo partido gris lejos de El Arcángel que ya supone el tercer empate consecutivo ante un rival de la zona de descenso a Segunda RFEF, así como sumar la quinta fecha consecutiva sin vencer como visitante. El empate entre Algeciras CF y Córdoba CF deja a los blanquiverdes en una discreta sexta posición, ya a dos puntos de los puestos de play off, y con malas sensaciones de cara al decisivo duelo que albergará la próxima semana el coliseo ribereño entre el combinado califal y el Racing de Ferrol, actualmente en segunda posición.

En la rueda de prensa posterior al enfrentamiento contra el Algeciras, Germán Crespo ha explicado que ha sido un “partido donde se han visto dos equipos que estábamos necesitados de puntos, que veníamos en dinámicas que no nos gustarían y quizás ese nerviosismo o esas ganas de querer hacer las cosas bien se ha transmitido al juego”. Y es que, para el granadino, ha habido “ocasiones para los dos lados”, pero los blanquiverdes han estado “mejor ofensivamente” en la segunda mitad, donde ha “faltado lo que al final marca las diferencias”, que es “leer mejor el partido cuando te pones por delante en el marcador”, ya que su equipo ha tenido “dos o tres contras para haber matado el partido”. “Sabíamos que el Algeciras iba a apretar, que con los cambios iba a ser un equipo más ofensivo y con más velocidad por banda, y así nos ha llegado el gol, en un mal despeje”.

Pese a ello, para Crespo el empate ha sido justo. Por un lado, valora que el Algeciras “ha tenido ocasiones más claras”, mientras que el Córdoba CF, en la segunda mitad, “hemos tenido más criterio con el balón, hemos triangulado y hemos llegado mejor”. “Llevábamos mucho tiempo sin ponernos por delante en el marcador, sobre todo fuera de casa, y ahí nos ha faltado leer mejor el partido. Teníamos que haberlo parado más, pero hemos visto ese nerviosismo en la grada que queríamos aprovechar, y hemos tenido tres ocasiones para sentenciar, aunque ellos también han tenido sus ocasiones. Ha habido una parte para cada equipo y, al final, cuando no sentencias arriba, el empate es lógico”, ha argumentado el granadino.

Aún así, no ha dado el punto por bueno, ya que venía “con la intención de sumar fuera”. “Estamos teniendo buenos resultados, pero queremos sacar los tres puntos”, ha subrayado el míster blanquiverde que, poniendo como ejemplo la derrota del Deportivo de la Coruña y el empate del Real Madrid Castilla, ha expuesto que “se está viendo que es complicado sumar de tres en tres”. “Lo mismo que en el primer tiempo hubiese firmado el empate, por como se ha dado la segunda parte, queríamos ir a por los tres puntos y lo hemos intentado pero, en esos últimos metros, nos ha faltado lo que te da cuando tienes tranquilidad, sobre todo en cuanto a resultados”, ha añadido.

También ha querido explicar que ambos conjuntos han tenido acercamientos al área, ya que “queríamos sumar los dos equipos los tres puntos”, pero los blanquiverdes tenían “la experiencia de que, algunas veces, cuando hemos ido a por los tres puntos, nos hemos quedado sin ninguno”. Con todo, no ha notado “dos equipos temerosos”, sino que ha visto un Algeciras que ha “intentado ganar el partido”, y un Córdoba CF que en los últimos minutos ha buscado “frescura con Miguel -De las Cuevas- y con Marco -Camus- arriba”. “La hemos tenido en esa última acción pero, al final, cuando tienes dudas en cuanto a resultados, esa tranquilidad que puedes tener en los últimos minutos de partido no la tienes”, ha reincidido, poniendo el foco en “la presión que tienen ellos por abajo y nosotros por arriba”, que ha hecho que los equipos “no salgan como a los entrenadores nos gustaría”. “ A pesar del empate, se ha visto dos equipos que desde el primer minuto hasta el último han querido ir a por los tres puntos”, ha concluido.

Por último, también ha valorado la actuación de debut de Alberto Jiménez como blanquiverde como “muy buena”, explicando que sabían que “le podía faltar ritmo competitivo”, pero que lo podía suplir “con la experiencia y el saber estar que tiene”, lo que ha hecho que le haya dado “criterio al equipo para dar salida al balón”, así como “contundencia en las áreas, sobre todo en la nuestra”. “Ha sido un jugador que, para ser sus primeros minutos con el grupo y no tener ese ritmo, a pesar de tener en frente un rival como el Algeciras con gente rápida arriba, ha demostrado ser un jugador que nos va a dar mucho en los siguientes partidos”, ha culminado al respecto.

Etiquetas
stats