Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ekaitz Jiménez, talento ‘txuri urdin’ para el lateral izquierdo

Ekaitz Jiménez, en un partido de la Real Sociedad B

Rafael Ávalos

0

Su nombre es de los que suelen tomar por sorpresa. Tanto porque no aparece en los medios con anterioridad como por la teórica importancia que tiene. La incorporación es relevante al producirse en relación a un equipo que acaba de ascender a Segunda A y para un club que cae hasta cuarta categoría, a partir de ahora Segunda RFEF. El caso es que el Córdoba se hace con los servicios de Ekaitz Jiménez, lateral izquierdo de 25 años que llega procedente de la Real Sociedad B. Así, el cuadro califal continúa con la línea de jugadores a priori de superior división en la reconstrucción de su plantilla. No en vano, el donostiarra viene de celebrar el salto al fútbol profesional con el filial txuri urdin. Recala en la entidad califal como agente libre y firma hasta 2023, fecha tipo para renovaciones y contrataciones hasta el momento de cara a la 2021-22. Pero esta vez, la rúbrica es con una tercera campaña opcional.

Por la vía habitual del comunicado, con difusión en redes sociales, este domingo se ha conocido que, en efecto, “el lateral zurdo Ekaitz Jiménez defenderá la camiseta del Córdoba las dos próximas temporadas con una tercera opcional”. En su texto, el club ha destacado que el defensa “se ha formado en la cantera de la Real Sociedad”. “De hecho, el jugador logró la temporada pasada el ascenso a Segunda División A con el equipo de Xabi Alonso, disputando 15 partidos y logrando un gol”, ha aprovechado la entidad para resaltar justo después. “Desde el Córdoba le damos la bienvenida y le deseamos una etapa blanquiverde repleta de éxitos”, ha finalizado la nota al respecto.

Ekaitz Jiménez Astigarraga (San Sebastián, 1996) desarrolló la mayor parte de su aún corta carrera deportiva hasta la fecha en los equipos filiales de la Real Sociedad. Con todo, su período formativo lo concluyó, como juvenil, en el Antiguoko, conjunto que es también de Donostia. En 2015, con 19 años, pasó a militar en el Real Unión, si bien compitió con su segundo plantel. De esta forma, no fue hasta 2016 cuando finalmente entró en los escalafones inferiores del club txuri urdin. Primero participó con la tercera de sus escuadras, el C, y en la 2017-18 tuvo ocasión de estrenarse con la segunda, el B. Aunque sólo diputó cuatro partidos, en Segunda B, eso sí. En dicha categoría siguió en el segundo tramo de ese campeonato a pesar de salir cedido. Defendió la elástica del Gernika, con el que jugó hasta en 13 choques.

Llegada la campaña 2018-19, el lateral izquierdo pasó a ser definitivamente jugador del filial blanquiazul, popularmente conocido como Sanse. Participó en 15 duelos a lo largo de esa temporada y en 16 en la siguiente, la 2019-20. La cifra en el segundo de los casos fue mucho mejor, ya que ha de tenerse en cuenta que la competición dentro de Segunda B se detuvo antes de cancelarse por completo a las 28 jornadas debido a la pandemia de Covid-19. Ya en el pasado curso volvió a intervenir en 15 encuentros de liga regular, como bien indicó el Córdoba, en los que anotó un gol. A estos choques sumó los dos del play off a Segunda A.

Con su incorporación, por cierto, el conjunto blanquiverde sumó dos -ya oficialmente- en sólo un día -y en poco más de una hora-. Porque la entidad, con anterioridad, vino a confirmar el fichaje de José Cruz. La llegada del central la adelantó unas semanas atrás Nacho Serrano, periodista de PTV Córdoba, a través de Twitter. El anuncio fue rápido pues el Linares Deportivo comunicó la salida del zaguero de Linarejos durante la mañana de este intenso domingo. Así, el Córdoba empezó por la línea defensiva, con un hombre para el flanco izquierdo y otro para su eje central, el capítulo de nuevos jugadores. A todo esto, el club informó primero de una renovación esperada y también adelantada, la de Javi Flores.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats