Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una dulce resaca: ¿y ahora qué?

Lance del partido entre el Mérida y el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

El objetivo está conseguido antes de lo previsto. El Córdoba CF certificó de manera matemática su ascenso a Primera RFEF como líder del Grupo IV de Segunda RFEF a falta aún de cuatro jornadas para que termine la temporada regular. La entidad blanquiverde aprovechó la victoria del Villanovense ante el Cacereño para ascender en el descanso de su encuentro frente al Mérida, aunque, lejos de dejarse llevar por la euforia y la fiesta, los chicos dirigidos por Germán Crespo doblegaron al conjunto extremeño, desatando la fiesta en el Estadio Romano José Fouto y, posteriormente, en Las Tendillas. Aun así, la campaña regular no ha llegado a su fin y el club califal deberá seguir manteniendo el buen nivel para aumentar sus estratosféricos números durante su estancia en la cuarta categoría del fútbol español.

Primeramente, el Córdoba CF ha conseguido algo muy relevante y que no está al alcance de muchos clubes a nivel nacional. La entidad blanquiverde ha conseguido promocionar a Primera RFEF a falta de cuatro encuentros para terminar la temporada regular gracias, en parte, a su gran rendimiento que ha conseguido en las tres competiciones que ha disputado de manera simultánea. La entidad blanquiverde ha logrado alzarse con el primer puesto del Grupo IV de Segunda RFEF como ya festejó el pasado sábado tanto en el Estadio Romano José Fouto como en Las Tendillas, pero no es el único trofeo que ha levantado esta temporada, ya que consiguió vencer en la Copa RFEF tras doblegar a Balompédica Linense, Juventud de Torremolinos, Xerez CD, Ebro y Guijuelo, logrando su primer doblete de la historia.

Por otro lado, la Copa del Rey también fue fructífera para un Córdoba CF que, a pesar de caer en primera ronda ante el todopoderoso Sevilla FC, su buena imagen mostrada sobre el terreno de juego de El Arcángel y la gran entrada que plasmó el feudo ribereño valió para disminuir el déficit del club blanquiverde en los presupuestos generales de la presente temporada. Aun así, el mayor logro del club califal ha sido el rendimiento durante el tramo regular, ya que los chicos dirigidos por Germán Crespo han asegurado su presencia en Primera RFEF gracias a las 22 victorias, seis empates y tan solo dos derrotas que le han permitido conseguir 72 puntos de 90 posibles y aventajar en 17 al Cacereño, segundo clasificado del Grupo IV.

Sin embargo, el ritmo no debe parar y el Córdoba CF volverá al tramo liguero este mismo domingo. Los chicos dirigidos por Germán Crespo retornarán a El Arcángel para comenzar los últimos cuatro partidos de la temporada antes de comenzar las vacaciones. El equipo blanquiverde recibirá a Las Palmas Atlético en el primer partido como campeones del Grupo IV de Segunda RFEF, mientras que cerrarán el curso regular visitando al Panadería Pulido, recibiendo al Ceuta y viajando hasta la provincia de Málaga para medirse al Vélez CF. Por tanto, cuatro encuentros que el club califal deberá afrontar con las mayores garantías posibles, logrando así aumentar sus números una vez conseguido el ascenso de categoría por la vía rápida.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats