Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PREVIA

Un duelo en busca de la perfección

Encuentro de ida entre San Roque de Lepe y Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Un nuevo duelo a la vista y una nueva oportunidad de reafirmar el dominio del Córdoba CF en El Arcángel. El feudo blanquiverde abrirá sus puertas para recibir a un San Roque de Lepe que vuelve a la capital cordobesa 27 años después. Los onubenses buscarán así su primera victoria a domicilio frente al conjunto califal, y lo harán también con la intención de reengancharse a los puestos altos de la tabla. Y es que los de Antonio Fernández, pese a ubicarse en un puesto cómodo en la clasificación, tienen más ambición y han puesto sus miras en los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF. Por otro lado, el cuadro cordobés tratará de seguir su impresionante dinámica como local, y encadenar su decimotercera victoria consecutiva en El Arcángel.

Ese es, precisamente, uno de los objetivos que se ha marcado Germán Crespo, técnico blanquiverde, para mantener la motivación en su plantilla. Un pleno de victorias como local supondría un auténtico hito histórico para un Córdoba que busca certificar su ascenso cuanto antes. La derrota administrativa frente a la UD San Fernando permitió que el CP Cacereño, segundo clasificado, recortase distancias y se colocase a nueve puntos de distancia del plantel califal. Con ambos conjuntos con un partido menos que el resto de sus competidores, cordobeses y extremeños mantienen un duelo en la distancia que el conjunto califal trata de erradicar lo antes posible.

Para ello, el primer escollo que tendrá que superar el equipo dirigido por Germán Crespo será el San Roque de Lepe. Y lo tendrá que hacer sin muchos de sus efectivos. Las lesiones en defensa han vuelto tras atormentar a los blanquiverdes tras un periodo de cierta tranquilidad en ese sentido. Sin embargo, poco a poco van menguando las lesiones, convirtiéndose en simples molestias. Los únicos jugadores descartados por Crespo han sido José Alonso, que sigue recuperándose de su lesión muscular que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego por más de siete semanas, y Javi Flores, que tras detectar el equipo médico un pequeño hematoma en el sóleo se ha decidido no arriesgar con él. Así pues, ambos futbolistas no podrán ser de la partida, mientas que Carlos Marín, Ekaitz Jiménez y Bernardo Cruz tendrán que apurar hasta el último momento para saber si podrán estar disponibles.

Una victoria blanquiverde aquí serviría así para llegar con sensaciones inmejorables al partido que tendrán que afrontar en la matinal del próximo miércoles. El objetivo es sumar esos seis puntos, según Germán Crespo, para así poder llegar a los próximos desplazamientos con cierto margen. No lo tendrá fácil puesto que el San Roque de Lepe llegará a El Arcángel con buenas sensaciones tras cosechar una meritoria victoria a domicilio en Montijo, colocándose así a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF.

Sin embargo, al igual que el Córdoba CF, el San Roque de Lepe contará con ciertas bajas sensibles para el encuentro. A los sancionados Antonio López y Nane se suman las lesiones de Abeledo y Víctor Morillo, debilitando así sensiblemente el ataque por banda de los onubenses. Precisamente este era uno de sus grandes baluartes ofensivos, aunque tampoco se podrá perder de vista al excordobesista Chuma, que ya acumula nueve dianas en esta campaña y amenaza con la 'ley del ex' frente a un Córdoba que buscará reducir las amenazas al mínimo y crecer a partir de la posesión. El espectáculo está garantizado, y Córdoba y San Roque de Lepe, lucharán sobre el verde tapete de El Arcángel en busca de tres puntos vitales para sus respectivos objetivos.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats