Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Televisión
Los derechos televisivos, el otro escollo que mantiene en vilo a la Primera RFEF

Cámaras de televisión en El Arcángel

Cristian López

0

Al margen de lo meramente deportivo, que en el Córdoba CF sigue cocinándose a fuego muy lento (se han dado a conocer varias salidas, aunque solo una con comunicación “oficial”), hay dos asuntos que están manteniendo viva la llama del debate en la Primera RFEF. En gran medida, en lo que a los aficionados respecta, aunque también para los clubes. Junto con las distintas posibilidades presentes sobre la división de los grupos, el tema de los derechos televisivos es otro de los temas que más están generando la atención de las hinchadas, que desean conocer lo antes posibilidades cómo podrán seguir los encuentros de sus equipos cuando los disputen fuera de casa. Empresas como Footters o InSports TV han sido las encargadas de televisar los partidos en las dos últimas campañas, las únicas de vida de ambas divisiones creadas por parte de la RFEF. Sin embargo, y aunque lo cierto es que ha habido un salto de calidad de un curso a otro, ambas plataformas han generado dudas y determinadas críticas a los aficionados.

De este modo, este pasado martes salió a la luz una nueva posibilidad de retransmisión, la cual parece, además, haber tomado la delantera. Según informaba La Gaceta de Salamanca, el grupo audiovisual Mediaset sería a día de hoy el mejor posicionado para ofrecer los encuentros de Primera Federación durante el curso 2023-24. Así las cosas, parece que la batalla por la televisión estaría abierta entre Mediaset e InSports TV, aunque serían los primeros los que más cercana tendrían la adjudicación, que está prevista de resolverse en las próximas semanas.

Tal y como afirma el citado diario, la idea del grupo italiano sería la de ofrecer todos los duelos de ambos grupos a través de la plataforma Mitele.es, mientras que cada semana habría algún partido en abierto en uno de sus canales, que son Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy y Be Mad. El coste, a día de hoy, de dicha plataforma es de 5 euros al mes o 42 todo el año al completo. Es más, el periodista Kike Martín especifica en El Confidencial que dicha empresa habría ofrecido cerca de 7,5 millones de euros por dichos derechos.

Así las cosas, lo cierto es que, por la trayectoria y capacidad de Mediaset, sería sin duda una mejora sustancial en la retransmisión de los partidos, al menos en el terreno puramente visual. Y precisamente ese debate puede ir de la mano de la intención de la RFEF de dividir los grupos de Este-Oeste, haciendo coincidir a entidades como Málaga CF, Deportivo de la Coruña, Córdoba CF o Lugo en el mismo grupo, lo que posibilitaría encuentros muy atractivos para la cadena.

Etiquetas
stats