Córdoba CF
—
Primera RFEF
La RFEF se moja: Rubiales considera que la división Norte-Sur es “peor para viajar”
Sigue poco a poco desentrañándose los asuntos principales en torno a la configuración de la próxima campaña en Primera RFEF, donde de nuevo competirá el Córdoba CF. A la espera de que el club mueva ficha en el mercado estival, principalmente con la confirmación del nuevo técnico que dirigirá la nave blanquiverde, otros asuntos mantienen igualmente en incertidumbre a los aficionados, ya no solo del club califa, sino de los 40 equipos que compondrán la categoría el próximo año (38 hasta la fecha). Uno de los aspectos que más debate está generando en las últimas semanas es el de la división de los grupos, ya que la cantidad de equipos andaluces presentes (en total serán nueve, siendo la Primera Federación con más acento andaluz de su historia) ha hecho que tome fuerza la pretensión de que todos ellos compitan juntos.
En efecto, al menos buena parte de estos clubes ya se han manifestado a favor de una división de Norte-Sur, lo que posibilitaría que Málaga CF, Recreativo de Huelva, Linares, Atlético Sanluqueño, Antequera, San Fernando, Algeciras, Recreativo Granada y el propio Córdoba CF quedarían encuadrados en el mismo grupo, a los que presumiblemente se sumarían Ceuta y Melilla, los de la Región de Murcia y los de Extremadura. Sin duda, parece una opción muy factible para que buena parte de ellos ahorren gastos en desplazamientos por la cercanía de los mismos, además de posibilitar que se llevarán a cabo importantes expediciones de aficionados, principalmente en los derbis andaluces.
Es más, ese planteamiento evitaría que el Córdoba CF tuviera que desplazarse a destinos tan lejanos como Deportivo de La Coruña o Celta B, como ha ocurrido esta misma campaña al estar dividida la competición en Este-Oeste. Asimismo, para el presente año se han unido otros conjuntos gallegos como Lugo o Arenteiro.
Sin embargo, la postura de la Real Federación Española de Fútbol parece ir por otro camino. Y es que, según ha afirmado Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en los micrófonos de 'La Jugada' de Canal Sur, “la configuración de trenes y de más está más enfocada de norte a sur, lo cual impide precisamente que ésta (Norte-Sur) sea la configuración”, puesto que “es una peor configuración para viajar. Es así. Para todos, ir de este a oeste nos cuesta más y si dividimos Norte-Sur posiblemente estemos perjudicando muchísimo”. Eso sí, subraya que será finalmente el comité de competición de la RFEF el que decida la composición definitiva en la asamblea que se celebrará el próximo 27 de junio.
0