Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba cierra una primera vuelta prácticamente inmaculada

Jugadores del Córdoba celebrando un gol

Alejandro Jiménez

0

Campeón de invierno, y la mejor primera vuelta de su historia. El Córdoba CF, tras el descenso sufrido la pasada campaña a la Segunda RFEF, ha logrado reponerse del mazazo y demostrar que la categoría se le queda pequeña, al menos de momento. Los blanquiverdes cierran con el partido contra el Vélez una primera mitad de campeonato de ensueño, líderes destacados de su subgrupo, manteniendo los siete puntos de distancia con respecto al segundo clasificado, y, lo más importante, dejando la sensación de que el ascenso es más una cuestión de tiempo que de duda.

Los números, de hecho, son los mejores de su historia para una primera vuelta, según los datos del experto estadístico @LaLigaEnNumeros, motivado por sus victorias en El Arcángel. El único precedente similar se remonta a la temporada 1955-56, donde los blanquiverdes también lograron cerrar la primera mitad como invictos, pero en aquella ocasión tan solo fueron cinco los partidos disputados en Córdoba. Ahora, de cara a la segunda vuelta, el Córdoba intentará pulir esos pequeños detalles que se le han escapado para seguir rallando en este excelente nivel.

Una de las claves para los buenos rendimientos del Córdoba durante estos primeros meses ha sido El Arcángel. El Córdoba, en liga regular, ha cerrado una primera mitad perfecta, sin fisuras, sumando todos los puntos posibles: 27. Como es de esperar, los blanquiverdes son el mejor local de toda la competición, y las cifras goleadoras son escalofriantes, pero en el buen sentido de la palabra: 31 goles a favor y apenas 6 en contra en los 9 partidos disputados hasta el momento, con el añadido de haber vencido las dos eliminatorias de Copa RFEF que se asignaron al coliseo ribereño, haber levantado el título frente a la afición blanquiverde; y haber luchado y forzado la prórroga ante un equipo de Copa de Europa que ha sido el único que ha logrado ganar en El Arcángel: el Sevilla FC.

Sin embargo, la cosa cambia cuando a los blanquiverdes les toca viajar fuera de su feudo. En efecto, los principales problemas a la hora de sacar resultados están llegando cuando a los de Germán Crespo les toca hacer las veces de visitante, llegando a perder un total de once puntos. De hecho, la única derrota del Córdoba en esta temporada, exceptuando la de Copa del Rey, llegó en Villanueva de la Serena, frente al Villanovense, en un contexto complicado para la plantilla con multitud de lesiones sumadas a la gran acumulación de minutos en las piernas de los futbolistas. Además de la derrota, los empates en La Palma, Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria y Tamaraceite hacen que los blanquiverdes solo puedan ser cuartos en lo respectivo a los visitantes, con 13 puntos sumados de 24, tres menos que el mejor visitante, el Coria.

De esta manera, el Córdoba tratará de afrontar ahora una segunda mitad que debería de servir para afianzar las buenas sensaciones, seguir haciéndose fuertes como locales, y administrar la diferencia ya existente aprovechando un calendario más relajado y con menos partidos que el visto en estos primeros meses. Además, aprovechará la condición de El Arcángel para tratar de eliminar de la pelea a tres de los gallitos, Coria, Villanovense y Ceuta, a la vez que tendrá que viajar a campos complicados como Antequera, o una doble cita a Montijo y Cacereño. Aún queda todo por decidir, pero los siete puntos ya existentes de diferencia serán una ventaja importante, y el Córdoba tratará de administrarla para intentar firmar el ascenso cuanto antes, mejor.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats