Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF 2-1 FC Cartagena
Crónica
El Córdoba CF sigue reinando en El Arcángel

Marcador del Córdoba CF - FC Cartagena

0

Suma y sigue, convirtiendo El Arcángel en un fortín. El Córdoba CF aún no conoce el sabor de la derrota en su feudo, y en esta ocasión, el FC Cartagena fue la víctima perfecta para un duelo de reencuentros y necesidades. Antonio Casas volvió a verse con el gol, Albarrán mostró su gran nivel, y la 'ley del ex' se cumplió con Cédric Teguia, pero todo con final feliz. Una victoria para seguir siendo inapelables en casa, y un partido para despejar las dudas posibles tras la doble salida de las últimas semanas.

Con el recuerdo de Álvaro Prieto en mente, y con la entrada de última hora de Martínez en el once en detrimento de un Marvel con molestias, el Córdoba CF salió al terreno de juego de El Arcángel con ciertas dudas, hecho que aprovechó el FC Cartagena. Tanto es así que Martínez no tardó ni tres minutos en ver la cartulina amarilla, con un agarrón a Musto que se iba solo a portería. Poco después, el conjunto efesé gozaría de una clara ocasión que, de hecho, acabaría con el balón en el fondo de la red, aunque el árbitro decretaría falta en ataque previa que invalidaba el gol antes incluso de concederlo.

Lo cierto es que la escuadra de Iván Ania estaba ciertamente desconectada sobre el verde, protagonizando imprecisiones más propias del Córdoba CF visitante que el local. El Cartagena salía vencedor de todos los duelos y buscaba las espaldas de la defensa, aunque ahí aparecería de nuevo Jacobo. Antes del cuarto de hora, el '10' hizo saltar los 'uy' en el estadio con un gran disparo desde el punto de penalti, aprovechando un balón suelto, que obligó a Campos a emplearse a fondo para mandar el balón a córner.

El disparo despertó del letargo al Córdoba CF, aunque las ocasiones segurían brillando por su ausencia. Tras un cuarto de hora de dominio alterno, llegaría la más clara hasta el momento para los califas, de nuevo firmada por Jacobo. Carracedo, que protagonizó un gran partido, puso un caramelo en forma de centro que no llegó a rematar Casas en primera instancia, pero que sí lo hizo Jacobo en el segundo palo con un potente cabezazo que, entre Campos y el largo, repelieron. Sería la últma gran ocasión de la primera mitad, tenor de un posible penalti por mano de Vukcevic no pitado, y varios tiros sin mucha complicación para los guardametas por parte de ambos conjuntos.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba CF saldría al verde con la firme intención de sumar de tres, y no tardaría en poner a prueba a Campos, en esta ocasión tras una gran jugada trenzada finalizada por Álex Sala y repelida por el arquero. El gol rondaba la portería efesé, y así, justo a la hora de juego, llegaría el estallido de euforia cordobesistas. Antonio Casas se reencontraba con el gol para poner al Córdoba por delante aprovechando un pase de la muerte de Jacobo.

No se detendría ahí el conjunto blanquiverde, y tan solo seis minutos después, los califas encauzarían el duelo aprovechando el potencial que tiene el equipo en banda diestra. Carracedo, en la enésima internada, encontraría por dentro a Albarrán, que llegando ya a línea de fondo, cruzaría el tiro para superar a Campos y colocar así el 2-0. El Córdoba se gustaba y se mostraba firme en ataque, y el duelo parecía listo para sentencia ante la inoperacia de los cartageneses.

Jacobo y Yoldi, durante los últimos quince minutos de partidos, pondrían de nuevo a prueba a Campos, en lo que parecía el prólogo de una historia ya terminada. Sin embargo, cuando restaban menos de un minuto para el final del tiempo reglamentario, el excordobesistas Cédric Teguia cumplía con la 'ley del ex', aprovechando un fallo en la entrega de Carlos Marín para poner la salsa a los últimos instantes del duelo. Sin embargo, el miedo no llegaría a más, y con incluso la posibilidad de que Albarrán sentenciase con el 3-1 en el añadido, finamente el conjunto blanquiverde acabaría por asegurar los tres puntos.

Buen duelo en líneas generales el firmado por el Córdoba CF en su vuelta a El Arcángel. El exilio durante dos semanas del reino califal le ha costado horrores a los blanquiverdes, pero lo cierto es que el coliseo blanquiverde sigue siendo un fortín para los califas. Aprovechando su potencial en bandas y la falta de acierto efesé, el Córdoba CF suma tres puntos de oro para coger aire, dejar atrás el peligro del descenso, y afrontar con el mejor de los sabores una exigente semana con duelos ante Racing de Santander y CD Eldense.

Etiquetas
stats