El Córdoba CF sigue en el camino correcto
La tranquilidad es lo que se busca. En la actualidad, los problemas más importantes están ocasionados por los destrozos que ha hecho la DANA, que ha atizado a la Comunidad Valenciana y alrededores. Es por ello que la solidaridad ha dado un paso al frente en la sociedad española, aunque la normalidad para el resto del país debe continuar, pero con más de un ojo puesto en lo que sigue sucediendo en esta parte del territorio nacional. Aun así, el deporte cordobés ha vuelto al trabajo este lunes y el Córdoba CF se enfundará las botas el próximo fin de semana en busca de acercarse un poco más al objetivo propuesto durante la pretemporada.
Y es que el Córdoba CF logró el ascenso a Segunda División el pasado mes de junio y su condición de recién llegado no le permite ver más allá de la permanencia durante la presente temporada. La entidad blanquiverde tiene la meta de consolidarse nuevamente en la categoría de plata del fútbol español, pero la presente edición de LaLiga Hypermotion es tan competitiva que cada punto es crucial y, por el momento, la institución cordobesa está en el camino correcto, fuera del descenso gracias, en parte, a un grandísimo rendimiento desplegado en El Arcángel.
Los chicos dirigidos por Iván Ania están paliando el desastre que están cosechando lejos de las instalaciones califas, donde, además de no haber dejado la portería a cero en ninguno de los seis encuentros disputados hasta el momento, ha logrado tan solo un punto en Albacete, situándose así como el peor visitante de la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, en El Arcángel sucede todo lo contrario. De los 15 puntos conseguidos, el Córdoba CF ha sumado 14 en el coliseo ribereño tras dos empates y tres victorias, lo que les sitúa a un duelo de distancia de la zona de descenso.
Por tanto, la entidad blanquiverde ha logrado un colchón -no lo suficientemente cómodo, eso sí- para respirar hasta el momento lejos del peligro que supondría volver a competir la próxima temporada en Primera RFEF. De hecho, este trabajo encomiable ha hecho que el Córdoba CF vaya a estar dos meses de manera consecutiva fuera de esta zona, aunque esto de nada sirve si los de Iván Ania son uno de los peores cuatro equipos de la competición durante el próximo mes de mayo. Aún queda trabajo por hacer, sobre todo fuera de casa, por lo que la mirada está ya puesta en el próximo domingo ante el Castellón.
0