Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cádiz B, un rival irregular fuera de casa

Moutinho, en el duelo de ida con el Cádiz B.

0

Otra bestia negra por El Arcángel. Es curiosa, cuanto menos, la estadística de los enfrentamientos que ha tenido el Córdoba esta temporada ante los filiales. Betis Deportivo, Recreativo Granada, Sevilla Atlético y Cádiz B se han medido cara a cara con los blanquiverdes en la presente campaña. Sin embargo, el cuadro califa no ha conseguido doblegar a ninguno de ellos, cosechando resultados negativos que le han hecho estar fuera de los puestos que otorgaban pelear por ascender a Segunda División a lo largo de la primera fase. En cambio, el último encuentro del curso debería despejar los males pasados. Y es que el segundo equipo gaditano visitará el feudo ribereño sin jugarse prácticamente nada, mientras que los chicos dirigidos por Germán Crespo lucharán por una plaza en Primera RFEF, aunque tendrán la mirada puesta en lo que suceda en el Estadio Jesús Navas en el encuentro entre Sevilla Atlético y Balompédica Linense.

Y es que el Cádiz B no ha mostrado unos grandes resultados fuera de casa, a pesar del buen nivel que ha alcanzado a lo largo de la segunda fase. Los chicos dirigidos por Alberto Cifuentes comenzaron la temporada con una doble victoria que le hicieron escalar posiciones en la tabla clasificatoria -ante Las Palmas Atlético (2-0) y San Fernando (0-1)-. Sin embargo, esta racha se vio truncada por una serie de malos resultados, sobre todo fuera de casa, cosechando tres derrotas consecutivas -frente a Tamaraceite (1-0), Algeciras (2-0) y Balompédica Linense (1-0)- más un empate -ante Marbella (0-0). Esta dinámica negativa, unida a la incertidumbre generada en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, dejó al filial gaditano dentro de los puestos que permitían luchar por descender hasta la Tercera RFEF -quinta categoría del fútbol español a lo largo de la próxima temporada-.

Aun así, la necesidad de puntuar llegaba a las arcas de un Cádiz B que tuvo que despertar a la fuerza, aunque los resultados fuera de casa no terminaban de llegar. El filial amarillo tan solo pudo conseguir dos empates -ante Marino (0-0) y Las Palmas Atlético (0-0)- y una victoria -frente al Recreativo de Huelva (2-3)- justo antes de volver a la senda de la derrota lejos de su feudo ante el Atlético Sanluqueño (2-1). Esta dinámica positiva en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz no terminaba de traducirse en buenos resultados fuera de territorio gaditano, aunque el empate conseguido ante el Recreativo de Huelva (2-2) en el césped de la Instalación Deportiva El Rosal hizo que los chicos dirigidos por Alberto Cifuentes accedieran a la segunda fase con opciones de alcanzar la Primera RFEF, objetivo casi imposible por el déficit de puntos cosechado a lo largo de la primera parte de la temporada.

Sin embargo, el filial amarillo ha demostrado a lo largo de esta segunda fase que, de conseguir la regularidad óptima en los resultados, puede competir ante cualquier equipo que quiera acceder a la Primera RFEF. Tanto es así que los chicos dirigidos por Alberto Cifuentes lograron vencer al Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas (1-2), uno de los equipos más potentes en este subgrupo, pero que se ha visto sorprendido por el alto nivel que han demostrado los equipos que integraban el Grupo IV-A. Aun así, el Cádiz B no pudo ante el Real Murcia en el Estadio Enrique Roca (2-1) y ahora visitará El Arcángel con la intención de terminar con buen pie la segunda parte de la temporada. En cambio, el Córdoba buscará conseguir una victoria que le permita acceder a los puestos que otorgan una plaza en la tercera categoría del fútbol español. Todo o nada.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats