Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF y unas rotaciones obligadas

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Lo normal en el panorama blanquiverde durante estos dos últimos años, pero ahora con cierta obligación por lo sucedido tanto en el terreno de juego como en los entrenamientos. El Córdoba CF se caracteriza por ser un equipo con un grandísimo fondo de armario, logrando superar a sus rivales conforme los minutos van sucediéndose y con la frescura que te dan los refuerzos que parten desde el banquillo. Gracias a esto, el técnico Germán Crespo tiene que dar su momento a cada jugador por separado y durante la temporada pasada era, en cierto modo, más sencillo por la disputa de la Copa RFEF y las diferentes lesiones. En cambio, esta última tesitura vuelve este curso regular con la entrada de la Copa del Rey y de los numerosos contratiempos físicos que está sufriendo el equipo blanquiverde.

En efecto. Durante la jornada del miércoles, el Córdoba CF emitió una nueva actualización del parte médico y lejos de traer buenas noticias, fue más bien al contrario. En primera instancia, Ramón Bueno está inmerso en su última fase de readaptación con buena evolución, mientras que Ekaitz Jiménez continúa con el trabajo específico tras su artroscopia de su rodilla derecha. Por su parte, ya se conoce que Javi Flores sufre de una rotura de bajo grado en el aductor derecho, a la par que tanto Antonio Casas como Pablo Picón padecen de un esguince en la rodilla izquierda y tobillo izquierdo, respectivamente. Sin embargo, todas las alarmas saltaron cuando este comunicado traía consigo la baja inesperada de un Cristian Carracedo que sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo que aún está en estudio.

Por tanto, el técnico Germán Crespo tendrá hasta seis bajas para debutar en una nueva edición de la Copa del Rey este sábado en Cáceres. Debido a esto, el entrenador granadino deberá hacer sus particulares rotaciones, pero esta vez obligatorias, unido todo esto a que la competición copera ha deparado una eliminatoria frente a un plantel de Segunda RFEF que podría ser teóricamente factible para que ciertos jugadores pudiesen entrar en el once titular y demostrar que son más que capaces para pelear por un sitio en el torneo doméstico.

De hecho, los futbolistas del Córdoba B que están destacando con el filial en Tercera RFEF y los que están en el día a día del primer equipo también tendrán su oportunidad, como es el caso de Manolillo, que podría dar descanso a un Calderón que lo ha jugado todo desde que aterrizó en Córdoba, a la par que Cristian Delgado, Jan Reixach o Rafa Castillo, que ya viajaron con el cuadro de Germán Crespo a Ceuta, podrían también vestirse de corto frente al Cacereño. Por tanto, esta primera ronda de Copa del Rey puede ser un duelo donde varios futbolistas puedan dar un golpe encima de la mesa, aprovechando también las lesiones que cosecha el club califa.

Etiquetas
stats