Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF recupera la sonrisa en El Arcángel

Jugadores del Córdoba CF celebrando un gol

Alejandro Jiménez

0

Vuelven la ilusión, las ganas y la alegría a El Arcángel. La mala racha llegó a su fin y, ahora, el Córdoba CF mira hacia el futuro con el optimismo de que esta dinámica negativa haya llegado a su fin y que, desde este momento, empiece una nueva liga para los blanquiverdes. Y es que los dos últimos meses de resultados en clave cordobesista habían llevado al equipo a caer desde el primer puesto hasta la quinta plaza, poniendo, por primera vez en toda la temporada, en serios apuros al combinado blanquiverde, que podía haberse visto fuera de los puestos de play off en caso de haber caído derrotados contra la Cultural Leonesa.

Pero no fue así. El 2-0 cosechado contra el equipo leonés supuso un golpe sobre la mesa de un Córdoba CF que quiere volver a ser aquél equipo del primer tramo de la temporada que atemorizaba a sus rivales con su juego directo y ofensivo, con su gran pegada y con su espectacular solvencia defensiva. Ante la Cultural Leonesa se vieron muestras de ello y, aunque el rendimiento cayó durante la segunda mitad, lo visto en los primeros 45 minutos es el camino a seguir. Los de Germán Crespo firmaron una gran primera mitad y, tras varios partidos sin hacerlo, se pusieron por delante en el marcador y lograron asegurar la portería a cero.

El no encajar goles es otro de los puntos claves de esta resurrección, que ha supuesto el primer triunfo del año 2023 como local para el Córdoba CF, así como la primera victoria de la segunda vuelta para el conjunto califal. La última vez que se sumaron tres puntos en el coliseo ribereño data del pasado 7 de diciembre de 2022. Más de dos meses sin una victoria como local del Córdoba CF y no solo eso, sino que han sido más de ochenta días en los que los pupilos de Germán Crespo tan solo han sumado derrotas en el coliseo ribereño: 1-2 ante el Mérida, 0-1 contra la Real Balompédica Linense, 0-2 frente al Celta de Vigo B, y 1-2 en el duelo directo contra el Real Madrid Castilla.

Ahora, con esta victoria, el Córdoba CF tratará de volver a la dinámica positiva y volver a convertir El Arcángel en un fortín. Deberá de hacerlo porque las opciones de pelear por los puestos altos de la tabla pasan por el coliseo ribereño, ya que todos los rivales directos de los blanquiverdes aún deben de batirse en duelo en el verde tapete cordobés. Tras el Talavera, llegará a El Arcángel un Ceuta que ha despertado y es uno de los equipos más en forma de la liga. Después de ello llegará el turno del tourmalet como local: Racing de Ferrol, AD Alcorcón y RC Deportivo de la Coruña visitarán al Córdoba durante los meses de marzo y abril. Lograr recuperar la solvencia como local resultará clave para poder sumar los máximos puntos posibles en estos duelos y, así, encarar el último tramo de temporada con aspiraciones a todo.

Etiquetas
stats