El Córdoba CF recupera su mejor versión en Segunda División 11 años después
Es uno de los equipos de moda de LaLiga Hypermotion. El Córdoba CF comienza a carburar a una velocidad que da vértigo y, en apenas unas pocas semanas, ha pasado de verse al filo del descenso, a estar ya claramente en la pomada de la zona alta de la clasificación, siendo un claro aspirante al play off y, por si fuera poco, como uno de los equipos más en forma de la categoría. El triunfo de este pasado domingo ante la AD Ceuta no sirve más que para reafirmar esas buenas sensaciones que venía transmitiendo el equipo (pese al tropiezo inesperado de la Copa del Rey), que ha podido prolongar su identidad y encontrar al fin esa solidez en las áreas tan pretendida.
Especialmente destacada está siendo la actuación de los de Iván Ania en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, que se está convirtiendo en un fortín casi inexpugnable. De hecho, como locales, los blanquiverdes tan solo han encajado un gol en los tres últimos compromisos, erigiéndose además como una de las mejores defensas del campeonato en dinámica actual, puesto que suman dos goles recibidos en los cinco últimos partidos. Asimismo, esta última jornada no solo lograron acabar con la racha de encuentros sin perder de la AD Ceuta, sino que también pusieron fin a una dinámica de hasta siete duelos seguidos sin encajar entre liga y Copa.
Concretamente, en esta racha que sigue activa en la competición doméstica, los cordobesistas ya acumulan hasta siete partidos consecutivos sin ceder, después de haber logrado vencer a Zaragoza (visitante), Cultural y Deportiva Leonesa (local), Albacete (visitante) y AD Ceuta FC (local), además de empatar con Racing de Santander (local), Real Sociedad B (visitante) y UD Almería (local). Un balance de 15 puntos sumados de los últimos 21 en juego. Sin duda, una dinámica de notable alto y que, en clave blanquiverde, no se veía desde hacía más de una década en la división de plata nacional.
En efecto, ya que el Córdoba CF no logró llegar a los siete encuentros seguidos en liga sin perder ni en la 2024-25 (se quedó en seis), 2018-19 (lo máximo fueron cuatro), 2017-18 (se fue hasta cinco partidos), 2016-17(el récord también fue de cinco) o 2015-16 (se quedó igualmente en seis). Así, para atender a una dinámica al alcance de la actual hay que remontarse al curso 2013-14, la histórica temporada del ascenso a Primera División. Aquel año, pese al éxito final, el equipo estuvo en manos de hasta tres técnicos, siendo el Chapi Ferrer el que obró el milagro en Las Palmas. Precisamente ahí se culminó la última gran dinámica cordobesista en Segunda División. Eso sí, hubo que sumar los duelos de temporada regular y play off.
En efecto, ya que los blanquiverdes cerraron el campeonato con cuatro encuentros seguidos sin perder, tras superar a Tenerife y Real Madrid Castilla, y empatar con Recreativo de Huelva y Mallorca. Y ya en la fase de promoción, como es sabido, el conjunto califa tan solo ganó un partido más, en la vuelta con el Real Murcia, aunque no perdió ninguno, pues empató en El Arcángel con el cuadro levantino, mismo resultado que se repitió en ambos choques frente a los canarios. En total, se sumaron ocho duelos seguidos sin perder.
Con todo, para conocer la última ocasión en la que el Córdoba CF estuvo más de seis jornadas sin perder en liga regular hay que remontarse a un año antes, ya que en el ecuador de la 2012-13, los blanquiverdes encadenaron siete encuentros consecutivos sumando, con un balance de cuatro triunfos (Numancia, Murcia, Racing de Santander y Lugo) y tres empates (Mirandés, Elche y Alcorcón).
0