Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Negreira
El Córdoba CF, presente en uno de los informes que envió Negreira al FC Barcelona

Fuentes, ante el Barcelona B en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Una vez más donde el Córdoba CF está presente indirectamente en una de las noticias con mayor relevancia a nivel internacional. No es por demérito ni por alguna que otra polémica, sino que su nombre aparece en uno de los temas más hablados en las últimas semanas. Y es que el medio de comunicación Libertad Digital ha publicado una serie de informes que el exvicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros, José María Enríquez Negreira, elaboró por supuesto asesoramiento al FC Barcelona y el conjunto blanquiverde aparece por un encuentro que disputó ante el filial blaugrana en la temporada 2012-13.

En efecto. El Córdoba CF recibió por aquel entonces al FC Barcelona B en El Arcángel en busca de una victoria que le hiciese encontrar la regularidad que no había tenido en el inicio de una nueva campaña en Segunda División. Aun así, nadie podía saber que ese duelo iba a estar marcado por uno de los informes que Negreira aportó al conjunto blaugrana. El colegiado de aquel encuentro fue un David Pérez Pallas que, más allá de ser su tercer partido en la categoría de plata del fútbol español a sus 24 años por aquel entonces, no tuvo ningún protagonismo en el duelo que finalmente acabó venciendo el cuadro blanquiverde gracias a los tantos de Joselu y Dubarbier.

De hecho, el informe que ha publicado Libertad Digital solo especifica en pocos términos la vida profesional del colegiado designado. “David Pérez Pallas es el árbitro más joven de la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Simpático, humilde, cercano, responsable y trabajador. Estudia cuarto curso de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Vigo. Inició su carrera como árbitro en el 2001 y fue ascendiendo de categoría desde la tercera regional hasta la Segunda División, estando en Segunda División B solo dos temporadas”.

“Dice que lo mejor que puede tener un árbitro es la capacidad de mejorar. Hasta ahora ha arbitrado tres partidos y está adaptándose a la categoría”, explica el informe íntegro, sin más volumen, donde el Córdoba CF aparece por su encuentro ante el filial blaugrana.

Etiquetas
stats