Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF pone la directa en el Grupo IV

Antonio Casas celebra un gol ante el Coria

Jesús Ventura

0

La superioridad del Córdoba CF se está demostrando poco a poco en la competición liguera. La entidad blanquiverde comenzó esta temporada haciendo una auténtica reforma en un vestuario que cayó a la cuarta categoría del fútbol español, cosa que comenzó a tambalear el proyecto deportivo de la nueva propiedad. Sin embargo, un verano plagado de cambios, pero también de ratificaciones a ciertos profesionales dentro del club hizo que la dinámica fuese totalmente distinta desde el inicio de la presente temporada, provocando que el ambiente en el plantel califal haya sido positivo de principio a fin. Esto unido a la calidad tanto individual como grupal del cuadro dirigido por Germán Crespo ha hecho que el equipo cordobés esté liderando el Grupo IV de Segunda RFEF con una distancia crucial a estas alturas de campeonato regular.

La victoria de este último fin de semana es mucho más importante de lo que pueda parecer. En primer lugar, el Córdoba CF no terminó de la mejor manera el pasado 2021, ya que el mes de diciembre cosechó tres empates -ante Las Palmas Atlético (2-2), AD Ceuta (0-0) y Mensajero (1-1)- y una única victoria -frente al Panadería Pulido (4-0)-. Por ello, el inicio del presente año se consideraba crucial para saber si el rendimiento de la entidad blanquiverde en la actual temporada era fruto de la casualidad o es que es verdaderamente el nivel real. Gracias a esto, los chicos dirigidos por Germán Crespo han comenzado el mes de enero y febrero de una manera increíble e incrementando la ventaja con sus actuales perseguidores.

El Córdoba CF tenía cuatro enfrentamientos de nivel en este inicio de año y los ha afrontado con un rendimiento espectacular. Los quince goles en los respectivos encuentros ha provocado que la entidad blanquiverde haya conseguido cuatro triunfos que le han consolidado en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF, aunque, más allá de las victorias, lo importante ha sido que el cuadro califal ha vuelto a recuperar las sensaciones y ha incrementado la distancia con el segundo y tercer clasificado. El cuadro dirigido por Germán Crespo comenzaba el 2022 aventajando al Cacereño en siete puntos, pero en prácticamente un mes este margen se ha visto alterado.

En la actualidad, el Grupo IV de Segunda RFEF parece muy decantado. El conjunto dirigido por Germán Crespo ha logrado 49 de los 60 puntos disputados hasta la fecha y ha incrementado la ventaja con respecto al Cacereño en 12 puntos más el gol average, por ahora, ganado gracias al 5-0 del resultado de la ida disputada en El Arcángel. Esta distancia es la máxima que ha conseguido el Córdoba CF al segundo clasificado, mientras que ya saca 14 puntos más el gol average completo al Coria, tercer puesto en la tabla clasificatoria. Una auténtica locura de números que refrendan el rendimiento que el vestuario blanquiverde ha logrado realizar a lo largo de la presente temporada.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats