Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba CF, con la necesidad de rotar

Miguel de las Cuevas con el balón ante el Mensajero

Jesús Ventura

0

Un tramo complicado de temporada, pero que debe solventar lo mejor posible. La campaña regular del Córdoba CF está siendo excelsa, aunque el objetivo de ascender a Primera RFEF aún no está cumplido. Los chicos dirigidos por Germán Crespo aventajan en nueve puntos al segundo clasificado del Grupo IV y ahora tienen tres partidos en apenas una semana que de ganar los tres, asestarían un golpe casi definitivo al campeonato liguero. Por ello y tras la polémica del horario ante el Tamaraceite del próximo miércoles, la entidad blanquiverde deberá rotar a ciertos jugadores para que las fuerzas y la concentración lleguen a niveles máximos, tal y como hizo el técnico nazarí a lo largo de la primera vuelta, donde el club califal compitió hasta en tres competiciones de manera simultánea.

Por un lado y dando por sentado que Carlos Marín se ha convertido en indiscutible bajo los palos después de empezar la temporada por detrás de Felipe Ramos, el técnico Germán Crespo deberá pensar qué jugadores deben formar la zaga este mismo fin de semana ante el San Roque de Lepe. Dada las bajas en anteriores semanas de José Alonso y Bernardo Cruz, el propio central cordobés ya trabaja con el grupo y su presencia a lo largo de las dos próximas jornadas puede ser vital para darle descanso tanto a un Ricardo Visus como un José Cruz que disputaron la totalidad de los minutos frente al Antequera. Por su parte, Dragisa Gudelj retorna tras cumplir su sanción de cinco tarjetas amarillas, mientras que Ekaitz Jiménez sigue sin superar sus molestias y, en principio, es seria duda para recibir al conjunto onubense.

Mientras tanto, el centro del campo es la zona donde dos jugadores han acumulado más minutos en los últimos partidos y es necesaria una rotación para que sus piernas no se resientan. Tanto Javi Flores como Álex Bernal han sido titulares indiscutibles para el técnico Germán Crespo durante las pasadas jornadas, lo que ha provocado que el futbolista cordobés se ausentara tanto en la primera como en la segunda sesión de la semana por dolencias musculares. Gracias a esta aglomeración de partidos, profesionales como Toni Arranz, Julio Iglesias o Viedma se antojan importantes para dar descanso a los dos primeros miembros del vestuario blanquiverde.

En último lugar, la demarcación ofensiva es la que más está gozando de rotaciones. Tras el buen juego desplegado por Antonio Casas en el último tramo de la temporada, Willy Ledesma ya no es el delantero indiscutible para Germán Crespo y el cordobés está teniendo oportunidades en busca de un hueco en el once titular. Por su parte, tanto Miguel de las Cuevas como Simo y Adrián Fuentes son los hombres elegidos por el entrenador nazarí, aunque el papel que está cosechando Luismi o incluso Omar Perdomo, gracias al gol agónico frente al Antequera, pueden ser recambios muy útiles en busca de que el Córdoba CF mantenga la regularidad de resultados existente.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats