Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
El Córdoba CF en el mercado: qué tiene y qué le queda por fichar

Iván Ania dando instrucciones en un entrenamiento

Cristian López

0

La impaciencia, una vez más, va aumentando semana tras semana, al tiempo que se van cayendo opciones que parecían cercanas. Avanzan los días y sigue sin moverse el Córdoba CF en el mercado, mientras sus principales adversarios siguen reforzándose para una campaña en Primera RFEF que se avecina realmente complicada. Son diversos los nombres que han ido saliendo en las últimas semanas, aunque, o bien no terminan de concretarse, o éstos firman en otros lugares, con ofertas más ambiciosas que la de los blanquiverdes. Así se encuentra la situación del cuadro cordobesista a pocos días de finalizar el mes de julio, una sin duda anómala en la entidad, que a estas alturas ya había confeccionado la plantilla casi al completo en temporadas anteriores. Además, hay que destacar que el plantel de Iván Ania lleva trabajando desde principios de mes en la Ciudad Deportiva, con dos encuentros amistosos ya a sus espaldas, y todavía falta por llegar el núcleo fuerte del equipo para el próximo año.

Así es, el preparador cordobesista cuenta apenas con 15 jugadores en plantilla, después de la salida de Canario. Por tanto, día tras día tiene que apoyarse en multitud de efectivos del filial con el fin de completar sesiones competitivas, teniendo en cuenta además las molestias físicas que han ido afectando a diversos jugadores como Gudelj, Adilson o Christian Delgado. Con todo, se espera que la nueva comisión deportiva, encabezada por Monterrubio y donde también figuran Juanito y Raúl Cámara, realice al menos seis incorporaciones más, varias de ellas sustanciales dentro del proyecto. Eso sí, vistos los tiempos que están manejando, parece ser que una de las intenciones del club es hacerse con jugadores que figuren como descartes en Segunda División.

Sea como sea, es innegable que el aficionado se estará preguntando qué es lo que debe reforzar su equipo en las próximas semanas. O mejor dicho, en qué posiciones tendrá que incidir el Córdoba en el mercado, siendo éstas las más débiles hasta el momento. La portería está cubierta con la presencia de Carlos Marín y el joven Lluis Tarrés, el cual es uno de los que ha subido este año desde el filial. Será en la defensa donde, en principio, comiencen a brotar los nuevos nombres. Todo dependerá, eso sí, del número máximo de futbolistas que se marque el club, que estará entre los 20 o los 21, aunque muy posiblemente se elija la primera opción, por aquello de dejar una ficha disponible por cualquier opción de última hora que pueda surgir y a tenor de la idea de Monterrubio de contar con una plantilla corta.

Parece seguro que se firmará alguien para el lateral derecho, donde figura únicamente Carlos Albarrán, mientras que el costado izquierdo está resuelto con Calderón y Adri Castellano, el cual puede actuar también de central zurdo. Además, el centro de la zaga la completarían Gudelj y Adri Lapeña, por lo que habría que ver si se decide incorporar a un cuarto central o hay suficiente con esos tres nombres.

El puesto de mediocentro es otro que está prácticamente cerrado con Álex Sala, Christian Delgado y Diarrá. Sin embargo, la idea es firmar a un futbolista más de corte ofensivo, y de ese nombre dependerá a su vez el hecho de incorporar -o no- a otro mediapunta, ya que tan solo se cuenta a día de hoy con Kike Márquez para esa plaza. Otro de los puestos que parece seguro que se van a reforzar es el de extremo derecho, donde también se ha desenvuelto en alguna ocasión Albarrán. Como extremos, el Córdoba CF tiene también a Simo, Adilson y Carracedo, al tiempo que el fichaje más determinante, en teoría, deberá llegar en la punta de ataque. Y es que se presupone que el club busca a un jugador de renombre para su delantera, donde actualmente se encuentra tan solo Antonio Casas.

Etiquetas
stats