El Córdoba CF ingresó casi 6 millones por derechos de televisión en la 2024-25
LaLiga ha desvelado este lunes en su informe económico cómo quedan repartidos los derechos audiovisuales correspondientes a la temporada 2024-25, donde el Córdoba Club de Fútbol figura como el decimotercer equipo de LaLiga Hypermotion que más dinero ingresa. Concretamente, el órgano deportivo desglosa líneas de ingresos en función a lo establecido en el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, que se refiere a la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.
En este sentido, la entidad califa obtuvo 5,51 millones de euros de ingresos puramente televisivos, eso sí, de la misma habría que restar unos 470.000 euros por obligación de pago. En esa lista, tan solo hay dos clubes con menor aporte: son los casos del Eldense (5,42) y el Castellón (5,46).
Con todo, hay que puntualizar que ese apartado se refiere al montante económico establecido sin ajustes por el Plan Impulso, que viene a raíz del acuerdo con el fondo de inversión CVC. En este caso, la inyección sí que se incrementa en lo que se refiere al conjunto califa, cuyo botín asciende a 5,94 millones de euros netos. Nuevamente, eso sí, habría que restar una cantidad por las obligaciones, que sería de medio millón de euros, tal y como se establece en el informe.
De este modo, se evidencia que el Córdoba CF (denominado como Unión Futbolísta Cordobesa SAD por LaLiga) quedaría en una posición baja con respecto al nivel de LaLiga Hypermotion, donde sobresalen entidades como el Cádiz CF (8,83 millones), Granada CF (8,15) o UD Almería (8,33), todos ellos recibiendo además compensaciones por el descenso.
Por detrás de los blanquiverdes en esa clasificación final estarían equipos como FC Cartagena (5,48), Málaga CF (5,54), Albacete (5,64), CD Mirandés (5,38), CD Castellón (5,31), Eldense (5,28), Racing de Ferrol (5,54) o RC Deportivo (5,91).
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