Sergi Guardiola vuelve a marcar con el Córdoba CF siete años y medio después
Al final se acabó la sequía. El Córdoba Club de Fútbol no solo logró poner fin a su irregular dinámica de seis encuentros sin ganar con una sufrida victoria ante el CD Mirandés, sino que ese duelo trajo a su vez el fin de un registro negativo que venía afectando desde el inicio de temporada a uno de los puntales del proyecto blanquiverde. En efecto, ya que Sergi Guardiola fue el autor del tanto de la victoria, con un preciso y certero remate en boca de gol cuando en el electrónico ya se había alcanzado el tiempo de descuento. Habían sido, hasta la fecha, muchos los intentos del delantero jumillano, pero ninguno había podido acabar en el fondo de las mallas. Hasta este 21 de diciembre, cuando al fin pudo concretar con precisión ese taconazo tras un centro raso y tenso de Carracedo por la banda derecha.
Sin dudarlo, el ariete salió disparado a celebrar el gol con la afición cordobesa desplazada, señalándose con rabia el escudo. Uno de los capitanes, uno de los que más estaba sufriendo, tanto a nivel colectivo como, sobre todo, particular, pero que nunca se quejó. Nunca dejó de animar. Nunca dejó de apoyar a sus compañeros. Y es que el fichaje de Guardiola fue el más sonado del verano cordobesista. Volvía a El Arcángel un ídolo para muchos. El último gran delantero que había tenido la entidad en Segunda División. Un jugador que fue clave para la histórica permanencia allá por 2018. El último éxtasis blanquiverde antes de la travesía alejados del fútbol profesional. El de Jumilla representaba todo eso en su propia figura. Y ahora, más maduro, más experimentado, con un recorrido más extenso en Primera División. Pero con el hambre de siempre, tal y como aseguraba él mismo.
Venía de un año sin muchos minutos y tenía que recuperar el ritmo y la confianza. No logró ver puerta en la preparación. Sin embargo, como era de esperar, fue titular indiscutible desde el inicio de temporada. Un recorrido que duró hasta siete jornadas seguidas. Y el gol seguía sin aparecer. La irrupción de Adri Fuentes hizo que este se quedara con el puesto en el once de inicio a partir de entonces, por lo que, desde ahí, tuvo que conformarse con minutos muy limitados. Y la mala fortuna seguía ganándole el pulso a Guardiola, negado a portería. Hasta este pasado domingo.
Al fin, el delantero pudo volver a hacer gol con la elástica blanquiverde. Uno fundamental en su cuenta particular, pero también determinante para el equipo, que vuelve a tomar oxígeno. Y el dato queda ahí: Guardiola vuelve a marcar con el Córdoba CF siete años y medio después. Nada menos. Pero así es, desde aquel tanto en la última jornada de la 2017-18, que sirvió para arrancar el triunfo ante el Sporting de Gijón, hasta este para doblegar al Mirandés. Del 2 de junio de 2018, al 21 de diciembre de 2025. De uno a otro han transcurrido más de 90 meses, casi 400 semanas o, concretamente, 2.759 días.
Un periodo de sequía que, en esta campaña 2025-26, dejaba al delantero, un futbolista acostumbrado a convivir con el gol, con una racha de 661 minutos seguidos sin marcar, tanto en liga como en Copa del Rey. Hasta que lo volvió a hacer en el último encuentro del año. Para dar tres puntos de oro al Córdoba CF.
0