Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF y un final de año casi perfecto

Córdoba CF - CD Castellón

Alejandro Jiménez

0

El estado de forma que atraviesa en estos momentos el Córdoba CF es, cuanto menos, envidiable. Los blanquiverdes son, sin duda, el equipo más en forma del Grupo II de Primera RFEF, y, con todo ello, aún se encuentran lejos de liderar la tabla de clasificación. El mal inicio de temporada que atravesaron los pupilos de Iván Ania, con tres derrotas en los cuatro primeros partidos, llevaron al conjunto califal a, incluso, acercarse peligrosamente al descenso. Sin embargo, la reacción ha llegado, y lo ha hecho de manera contundente, proponiéndose a sí mismos, sin tapujos, como uno de los candidatos claros al ascenso a Segunda División.

El último resquicio de ese mal inicio se vivió en Algeciras. Fue la última vez que el Córdoba CF perdió un partido, allá por los inicios del mes de octubre. Desde entonces, en todos y cada uno de los partidos, el conjunto califal ha sumado, al menos, un punto. Diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota que han llevado a los blanquiverdes de ocupar la duodécima plaza, tan solo tres puntos por encima del descenso y a diez puntos del liderato a, actualmente, ubicarse en cuarta plaza, con 24 puntos más, a tan solo siete del liderato, seis por encima de los puestos de fuera del play off, y con 17 puntos más que los equipos que se posicionan actualmente en descenso.

Esta buena dinámica no ha sido tan solo de buenos resultados, sino también de buen juego y dominancia sobre los rivales. Ya se apreciaban atisbos de ello al comienzo de la temporada, pero la falta de contundencia en ambas áreas penalizaba en exceso a un Córdoba CF que no lograba arrancar, que creaba dudas en su propuesta por ello, y que llegaron a poner en jaque al conjunto califal en su visita a Alcoy. Pero la reacción llegó y, con ello, los buenos resultados y el salto de gigante en la tabla. Dos victorias consecutivas -Alcoyano y Recreativo Granada- se vieron interrumpidas con la derrota mencionada con anterioridad contra el Algeciras. Pero, desde entonces, todo se cuenta en victorias o empates.

Diez encuentros, siete triunfos y tres empates. 24 puntos de los 30 posibles, que le llevan a ser el equipo más en forma de la categoría. Le siguen, de cerca, UD Ibiza con 24 puntos y CD Castellón con 21, aunque la victoria califal ante los orellut es la que marca la diferencia en este sentido. Además de ello, el Córdoba CF es el equipo que más goles a anotado en estos diez encuentros -21-, por encima, también, de CD Castellón -20-, UD Ibiza -19- y Atlético de Madrid B -15-. Y, por si fuera poco, también es el equipo que menos encaja, habiendo recibid solo siete goles, los mismo que UD Ibiza y Málaga CF.

Unos datos, cuanto menos, positivos, pero que sin embargo ponen en relieve la dificultad de la categoría. A pesar de esta increíble dinámica, el Córdoba CF tan solo ha logrado recortarle al ascenso directo tres puntos, los correspondientes a la victoria blanquiverde en El Arcángel ante el CD Castellón. El ritmo impreso por Castellón e Ibiza es altísimo, y el Córdoba ha logrado igualarlo, pero aún cuenta con ese lastre del inicio de temporada que le manda a siete puntos de ellos. Los empates ante Málaga, Ceuta y Atlético Baleares, aunque evitables, también contribuyen a ello, aunque forman parte de la ley del fútbol. Aún queda más de la mitad de temporada, pero el Córdoba CF está, sin duda, en dinámica ascendente.

Etiquetas
stats