Córdoba CF
El Córdoba CF fija su reloj de partido en lunes casi una década después
Semana larga y realmente atípica para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde se puso este lunes de nuevo el mono de trabajo para volver a la acción y seguir poniéndose a punto en este duro arranque de campaña en LaLiga Hypermotion. Los de Iván Ania, a la espera de refuerzos, han puesto ya su atención en su siguiente objetivo, ya que de nada sirve lamentarse tras el primer tropiezo, en el que el equipo dejó buenas sensaciones pese a la derrota. Ajustar detalles y maximizar la confianza arriba serán los propósitos principales del técnico asturiano, que tendrá mucho tiempo por delante para trabajar el siguiente compromiso liguero, dado que el Córdoba CF será el encargado de cerrar la segunda jornada el próximo lunes ante el Burgos en El Arcángel.
En efecto, otra de esas novedades que trae el fútbol profesional, es que las posibilidades de competir se alargan mucho más del fin de semana. El calendario de partidos se abre el jueves y se cierra, como se ha dicho, el lunes de la siguiente semana, por lo que la espera para conocer definitivamente todos los resultados de cada jornada se dilatará un poco más esta temporada 2024-25 para la afición cordobesista, que ha estado cerca de un lustro fuera de las dos primeras categorías y que deberá adaptarse poco a poco a estas circuntancias. Es más, tal y como quedó reflejado en el calendario, el Córdoba CF jugará el primer día de la semana durante las dos próximas jornadas.
Eso sí, hay que decir que al conjunto califa no le es ajeno lo de disputar encuentros entre semana, ya que lo hizo igualmente en Primera RFEF, tanto en jornadas intersemanales de martes o miércoles, como doblando torneos con la disputa de la Copa RFEF o de la Copa del Rey. Y tal que así ocurrió unos años antes, durante el último periodo del club en la división de plata del fútbol nacional. Eso sí, para ver el último partido disputado por el Córdoba CF en lunes hay que remontarse casi una década atrás.
Así es, ya que esto no ocurría desde la temporada 2014-15, aquella recordada campaña en Primera División, y de la que este curso se cumplen precisamente diez años. Concretamente fue el lunes 9 de marzo de 2015, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Miroslav Djukic recibió en El Arcángel al Getafe de Pablo Franco. Los blanquiverdes ya estaban hundidos en la tabla clasificatoria, aunque buscaban tres puntos vitales para seguir tomando oxígeno a costa de un cuadro madrileño asentado en la parte media.
De este modo, el partido fue igualado casi de principio a fin, y no se resolvió hasta el último cuarto de hora. Florin Andona hizo soñar a Córdoba con el triunfo gracias a su tanto en el 77', pero un desafortunado despeje de Fede Vico hizo que el empate subiera al marcador diez minutos después. El punto se veía incluso bueno en aquel momento, y más tras lo que ocurrió en el descuento, ya que Juan Rodríguez remató un saque de esquina que supuso la remontada azulona y la derrota final. Lunes negro para un Córdoba CF que, desde ahí, se abocó progresivamente al desastre. Ahora, diez años después, muchos querrán quitarse esa espinita clavada para iniciar la semana.
0