Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la operación salida

Jesús Álvaro, en un duelo con el Córdoba.

Jesús Ventura

0

A pesar de que sigue habiendo incertidumbre debido a la falta de movimientos por parte de la cúpula blanquiverde, el Córdoba está dando salida a los jugadores que han destacado en una temporada catalogada como un auténtico fracaso y encuentra acomodo a futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. Por ello y tras conocer que Alberto del Moral será nuevo profesional del Villarreal después de ser uno de los grandes protagonistas de la pasada campaña, Djetei seguirá los pasos del natural de Villacañas y no defenderá la elástica califal durante el siguiente curso. El central camerunés renovó en invierno hasta 2023, pero su contrato contenía una serie de clausulas que le permitía escuchar ofertas de otros equipos de superior categoría y optará por marcharse de la capital cordobesa, aunque todavía se desconoce si en forma de cesión o traspaso, siendo lo primero la gran prioridad de la entidad blanquiverde ya que quiere recuperar al zaguero si el plantel consigue el ascenso en la temporada 2021-22.

Djetei cuajó una gran primera parte de la temporada, siendo el referente defensivo tanto para Juan Sabas como para Pablo Alfaro. Esto hizo que el Córdoba CF anunciase en el mes de enero que el central camerunés había renovado con la entidad blanquiverde hasta el año 2023, dejando claro que si un equipo de superior categoría quería hacerse con sus servicios, el jugador tenía total libertad para negociar con el club en cuestión. Sin embargo, la postura de la directiva cordobesa es que Djetei se marche este mismo mercado veraniego en forma de cesión, salvaguardándose alguna posibilidad de repescarlo la próxima campaña en caso de que el Córdoba CF pudiese ascender a Primera RFEF -tercera categoría del fútbol español-. Esta baja se unirá a la más que conocida por un Alberto del Moral que se irá traspasado al Villarreal -como ya adelantó Cordobadeporte.com- y dejará 400.000 euros en las arcas califales después de un curso donde el de Villacañas ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto cordobés.

Aunque no son los únicos jugadores que no defenderán la elástica blanquiverde para la próxima temporada. Y es que el Atlético Baleares ha decidido pescar en la defensa califal para su próxima participación en Primera RFEF. Tanto es así que la entidad mallorquina ha anunciado, primeramente, que Álex Robles se enfundará la vestimenta isleña la siguiente campaña, pagando el traspaso al Sevilla Atlético después de terminar su cesión en el Córdoba CF. Asimismo, el equipo balear también ha confirmado que el lateral izquierdo será ocupado por otro jugador con pasado cordobesista. Jesús Álvaro se calzará las botas para continuar jugando en la tercera categoría del fútbol español, pero esta vez bajo las órdenes de Xavi Calm, renovado recientemente después de conseguir la permanencia, objetivo primordial de este club tras aterrizar en esta entidad el pasado 9 de marzo.

Todo esto genera una incertidumbre impropia de un equipo que debe alcanzar cuanto antes las altas categorías del fútbol español. Y es que el Córdoba CF está sufriendo muchas bajas en las últimas semanas tanto en el apartado futbolístico como en las oficinas debido a las salidas del área técnica de Miguel Valenzuela y Rafa Sánchez. Esto, unido a la lentitud por parte de Infinity a la hora de aceptar un presupuesto determinado para la próxima temporada, hace que la planificación sea una ardua tarea para todos los integrantes de la cúpula califa. Además, aún hay decisiones que están supeditadas a lo que finalmente dictamine la propiedad bareiní, siendo Javier González Calvo y Juan Gutiérrez Juanito dos profesionales que no saben si continuarán en la entidad blanquiverde para la siguiente campaña. Mientras tanto, los jugadores y entrenadores siguen decantándose por otros clubes, por lo que el Córdoba CF tendrá que adelantar el trabajo que no ha podido realizar en las últimas semanas.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats