Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las dos caras del ataque blanquiverde

Willy lamenta una ocasión perdida

Jesús Ventura

0

Una deficiencia que se podría incrementar con el paso de las semanas e incluso con la llegada de la competición liguera. A lo largo de la temporada pasada, el Córdoba CF tenía una carencia bastante clara y era la poca pólvora que sus delanteros habían cosechado a lo largo del tramo regular. Únicamente Willy Ledesma -con sus ocho goles en la última edición de la Segunda División B- fue el que rindió en una zona atacante que ha sido totalmente remodelada una vez que se consumó el descenso a Segunda RFEF -cuarta categoría a nivel nacional-. Por ello, el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, ha confeccionado una demarcación con unos futbolistas de perfil mucho más joven, aunque todavía le falta el rodaje necesario para conseguir su particular rendimiento. Y es que siguen pasando las campañas y la entidad blanquiverde sigue careciendo de regularidad a la hora de ver puerta, aunque es cierto que, en ciertos encuentros, ha logrado ser solvente ofensivamente.

Por un lado, la pretemporada comenzó de manera espesa para un Córdoba CF que no pudo ante la muralla que planteó un Linares Deportivo que llegó al Estadio El Arcángel con más rodaje que los blanquiverdes. Debido a esto, los mineros lograron su primera puerta a cero de la preparación, mientras que los califas tuvieron que esperar hasta su segundo enfrentamiento para destapar el tarro de las esencias. Y tanto que lo hicieron. Los chicos dirigidos por Germán Crespo lograron la fluidez necesaria y que tanto buscaba el técnico nazarí ante un rival de inferior categoría que también impuso un ritmo muy duro en el tramo final del encuentro. Sin embargo, el club local logró cuatro tantos y consiguió su primera victoria de la preparación a pesar de que el Marbella FC igualó la contienda a escasos minutos del pitido del colegiado.

Aun así, todo pareció ser un espejismo en los dos próximos encuentros, ya que la entidad blanquiverde tan solo pudo perforar la meta visitante en una sola ocasión, aunque le sirvió para conseguir su segundo triunfo de la pretemporada ante el Algeciras. Mientras tanto, el Córdoba CF cuajó su peor partido de toda la preparación en Punta Umbría ante un Recreativo de Huelva que desenmascaró todas las carencias ofensivas que tenían los califas en un campo con dimensiones reducidas. Sin embargo, la irregularidad volvió a ser la tónica habitual y en su visita a El Arcángel, el Rayo Majadahonda pudo ver cómo los chicos de Germán Crespo desplegaban su mejor juego a lo largo de la primera mitad, venciendo el partido por un ajustado 3-2 y donde los visitantes a punto estuvieron de igualar la contienda al igual que el Marbella FC en el segundo enfrentamiento de dicha pretemporada.

En cambio, la zona ofensiva ha vuelto a estar espesa en los dos últimos encuentros de preparación. El Córdoba CF solo ha podido ver puerta en una ocasión, aunque le sirvió para llevarse un nuevo triunfo ante el Extremadura gracias a la segunda portería a cero lograda. Aun así, los blanquiverdes se vieron superados en La Línea de la Concepción ante una Balompédica Linense que mantuvo firmes a los atacantes visitantes. Por otro lado, esta montaña rusa en dicha demarcación ha valido para que los califas hayan logrado los mismos goles encajados que anotados -nueve en total-, siendo rentables los segundos debido a que han salido victoriosos en cuatro de los siete partidos disputados a lo largo de esta pretemporada. Una cifra que es generosa visto lo visto, aunque esta escuadra debe dar un paso adelante en cuanto a regularidad se refiere si quiere alcanzar el objetivo de ascender a Primera RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats