Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF ya conoce a todos sus rivales de Primera RFEF

Córdoba CF - Las Palmas Atlético

Alejandro Jiménez

0

Ascensos a Segunda División confirmados y, por tanto, el Córdoba CF ya conoce a todos y cada uno de los rivales con los que se tendrán que ver las caras la próxima temporada. Pese a que aún no se sabe qué tipo de división optara por utilizar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la configuración de los grupos, los blanquiverdes ya son conocedores de todos los equipos que compondrán esta Primera RFEF. Los últimos en añadirse, Deportivo de la Coruña y Gimnástic de Tarragona, serán dos de los grandes favoritos para el ascenso en la próxima temporada, completando así el total de cuarenta clubes que competirán en esta categoría de bronce.

Cabe recordar que diez fueron los conjuntos que lograron promocionar desde Segunda RFEF: Pontevedra CF, Osasuna B, CD Numancia, Córdoba CF y CF Intercity de manera directa, y CF La Nucía, CD Eldense, Real Murcia, AD Ceuta y AD Mérida a través del play off de ascenso. Esta decena de clubes se añadieron a los 24 que permanecieron en la categoría, configurando así el 85% de la categoría. Ahora, con la conclusión del play off de ascenso a Segunda División, son otros seis los que se unen a la Primera RFEF: Rayo Majadahonda, Deportivo La Coruña, Linares, Racing de Ferrol, Nástic de Tarragona y UD Logroñés.

Por lo tanto, con ya todo listo, tan solo resta que la RFEF se reúna con todos los clubes para componer la división de los dos grupos que disputarán la Primera RFEF. Todo hace indicar que se mantendrá la misma división geográfica vista el año pasado, trazando una línea imaginaria en diagonal a través de toda la península ibérica para así elegir qué equipos van a cada uno de estos grupos. Sin embargo, no se descarta que se opte por una división más tradicional norte-sur. La decisión está en el tejado de la RFEF, y más pronto que tarde se conocerán los vecinos del futuro del Córdoba CF.

Etiquetas
stats