Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Albacete de Rafa Gálvez asciende a Segunda División

Rafa Gálvez celebra su ascenso en Riazor

Alejandro Jiménez

0

Un capitán cordobés para un Albacete histórico. Rafa Gálvez es, de nuevo, jugador de Segunda División después de la remontada cosechada ayer por el conjunto albaceteño en Riazor, hogar del Deportivo de la Coruña. No lo tenía fácil el 'queso mecánico' para lograr el ascenso puesto que debían de visitar a un Depor con mucha hambre de ascenso que, además, después de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol, disputaría estos play off de promoción en su propio feudo. Más de 27.000 personas se dieron cita en el estadio coruñés, disfrutando de un entretenido partido que mantuvo la emoción hasta el último instante.

Y es que serían los locales los que pondrían primero la ventaja en el marcador gracias al tanto de Mario Soriano en el minuto 26 de partido. La jugada, de una calidad excelsa, acabó con el jugador del Deportivo de la Coruña picando el balón por encima del portero albaceteño en un mano a mano, mandándolo así al fondo de las mallas y colocando el 1-0. Pese al dominio e insistencia de los locales, que tuvieron varias ocasiones claras para aumentar su renta, finalmente el descanso dictó la primera sentencia, culminando los primeros 45 minutos de juego con 1-0 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el Albacete reaccionó, mostrando otra cara en el duelo y haciéndose con la posesión del balón. Finalmente, cuando apenas quedaban diez minutos de partido, Alberto Jiménez desataría la locura para los castellanomanchegos, empatando el duelo y mandándolo así a la prórroga.

El tiempo extra resultó clave en el duelo. Y es que, pese a que el Deportivo de la Coruña logró rehacerse y volver a dominar tímidamente el partido, finalmente serían los visitantes los que se llevarían el gato al agua. Conscientes de que el empate les condenaba a estar un año más en la categoría de bronce al haber finalizado con peor clasificación que el Depor, los de Rubén de la Barrera se lanzaron arriba en la segunda mitad de la prórroga en busca de un tanto salvador. Y finalmente llegó. Un centro colocado desde el perfil diestro llegó a la testa de Jordi Sánchez, que la mandó al fondo de las mallas y colocó así el 1-2 definitivo en el electrónico, certificando así el ascenso a Segunda División del Albacete Balompié tan solo un año después de caer a la Primera RFEF.

Pese a no disponer de minutos en esta final, el cordobés Rafa Gálvez ha sido uno de los pilares imprescindibles de Rubén de la Barrera en la línea defensiva. Con un total de 1169 minutos, repartidos en 20 partidos, el central ha culminado su temporada con el ascenso a Segunda División. Además, entre las filas de los castellanomanchegos también se encuentra el excordobesista Mohamed Djetei, recambio natural de Gálvez en el centro de la zaga del Albacete, y otro de los protagonistas del ascenso. En la otra eliminatoria de promoción disputada entre Villarreal B y Nástic de Tarragona, otro excordobesista ha sido protagonista. Alberto del Moral, que disputó la pasada campaña con el Córdoba CF, ha logrado ascender también a Segunda División con el filial amarillo, completando así una gran temporada en la que ha sido uno de los inamovibles en el centro del campo del 'minisubmarino' amarillo.

Etiquetas
stats