Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Trabajo también para la readaptación de la Ciudad Deportiva

Recuperación de los campos de la Ciudad Deportiva

Rafael Ávalos / ÁLEX GALLEGOS

0

Sin prisa pero sin pausa. La expresión bien vale para definir la situación actual, a muy diferentes niveles, del club. El primer equipo mantiene una actividad continuada en sus primeros días de pretemporada: el descanso llega el domingo tras arrancar en el verde el pasado lunes. También entrena de cara a la próxima campaña el segundo plantel. Y mientras, la entidad avanza en otros aspectos, como la presentación de la vestimenta de la 2021-22. Presenta las camisetas, las segundas con firma de Givova, este jueves. No cesa el trabajo, por tanto, en el Córdoba, que también lo desarrolla, y de manera intensa, en la Ciudad Deportiva pero de otro modo. A este último respecto, el conjunto blanquiverde prosigue con el proceso de recuperación de los campos naturales de las instalaciones del Camino de Carbonell, tarea ardua por el estado de los mismos.

El desahucio de la entidad de la infraestructura semanas atrás propició, como era de esperar, un deterioro significativo en los campos de césped natural. No en vano, estos estuvieron durante un mes sin cuidado ni mantenimiento. Una circunstancia ésta a la que han de añadirse las altas temperaturas de la ciudad en este período. Desde el 16 de junio nadie intervino en la Ciudad Deportiva, lo que sí sucede tras el acuerdo que alcanzó el club con Grupo Tremón. La cesión, con contrato al fin, de las instalaciones por parte de la empresa propietaria permitió al Córdoba regresar enseguida para llevar a cabo las pertinentes actuaciones de reacondicionamiento.

La imagen de los terrenos naturales dista muy mucho de ser la apropiada. De hecho, en nada se parecen a los campos de entrenamiento de cualquier entidad. Apenas hay hierba en ellos, con una estampa de pasto amarillento cuando no de tierra sin más. El segundo caso es el que se da, en gran parte, en el espacio principal -el que cuenta con graderío a uno de sus lados- de la Ciudad Deportiva. Resulta que éste es el más habitual escenario de prácticas del primer conjunto blanquiverde. De ahí que la labor no pare desde el club, que ya anunció su intención de trabajar sin descanso el pasado viernes. Fue dentro del comunicado por el acuerdo con Grupo Tremón.

“Con carácter inmediato se comenzará a trabajar en el mantenimiento de los campos naturales para que puedan estar disponibles a la mayor brevedad posible”, precisó el cuadro califal en el mencionado texto de hace casi una semana. Dicho y hecho, ya que desde días atrás no ceja en su empeño la entidad para recobrar para su uso, cuanto antes, los terrenos en que acostumbra a ejercitarse la primera plantilla. Sobre todo por la necesidad de conservar el verde de El Arcángel, al que la carga de entrenamientos puede pasar factura -ya empezó a ocurrir el miércoles-. Pero no es lo único en que se preocupa el cuadro califal en la Ciudad Deportiva pues además procura reacondicionar las instalaciones al completo, desmejoradas también por el mes sin cuidado.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats