Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
El Córdoba CF busca mantener su idilio de comienzo de año

Simo celebrando un gol en el primero triunfo del 2023

Alejandro Jiménez

0

Año nuevo, propósitos nuevos y, además, una lucha por mantener la buena dinámica que se ha vivido en estos últimos meses en el seno blanquiverde. El Córdoba CF está en el mejor momento de la temporada, y esto se nota tanto en el club como en la hinchada blanquiverde. Tras el parón navideño, los pupilos de Iván Ania darán la bienvenida al año 2024 con un duelo en El Arcángel ante el Real Madrid Castilla con el que buscarán volver a sumar de tres tras el empate cosechado en el último partido del año 2023 ante el Atlético Baleares a domicilio.

Sin embargo, la buena dinámica no es solo en este curso. Si se echa la vista hacia atrás, el Córdoba CF viene saludando de la mejor de las maneras a los años nuevos en estos últimos tiempos. Así, la última derrota en el primer partido del año se remonta al 2019, con el club blanquiverde aún en Segunda División. En aquél entonces, los pupilos de Curro Torres cayeron derrotados en su visita al Gimnàstic de Tarragona de Enrique Martín Monreal por un 1-0, a tenor del escueto tanto de Fali para los catalanes. Esa sería la última ocasión en la que los califas empezarían con sabor amargo el año.

En 2020, el Cordoba CF se reencontraría con el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Comenzaría el año visitando el Nuevo Colombino en un duelo vibrante. El excordobesista Quiles abriría el marcador para los locales, pero los tantos de Miguel de las Cuevas, en el 76, y Owusu, en el 94, parecían sentenciar los tres tantos para los de Raúl Agné. Tan solo un postrero gol en propia de Jesús Álvaro, en el 96, privaría a los blanquiverdes de la victoria, firmando así el empate a dos final. El empate liguero se repetiría en el primer duelo del siguiente año, 2021, con unas tablas sin goles en la visita al Betis Deportivo. Sin embargo, la escuadra de Pablo Alfaro sí que daría la sorpresa en el primer partido del 2021, puesto que los blanquiverdes tumbarían al Getafe CF de Primera División en Copa del Rey gracias a un buen testarazo de Willy que colocaría el 1-0 definitivo.

En ese 2021 comenzaría un idilio que llega hasta estos días. En Segunda RFEF, eso sí, el Córdoba CF daría comienzo al año 2022 poniendo fin a una dinámica de dos empates consecutivos. Los de Germán Crespo golearían en El Arcángel al Vélez CF para dar la bienvenida al 2022, comenzando con ello, además, una racha de diez victorias consecutivas. Y así, llegan este último año, el 2023. El Córdoba CF, en aquél entonces ya inmiscuido en la mala dinámica que le apeó de los puestos altos de la tabla el pasado año en Primera RFEF, sí que dijo 'hola' al 2023 con buen sabor de boca, puestos que los pupilos de Germán Crespo vencieron el pasado 8 de enero al San Fernando en su visita en el primer duelo del año.

Así pues, el club blanquiverde buscará comenzar el año 2024 de la mejor manera posible con una victoria en El Arcángel ante el Real Madrid Castilla que prolongue esta buena dinámica en los primeros partidos de cada año. El Córdoba CF suma tres victorias en sus primeros tres duelos del año en 2021, 2022 y 2023, por lo que, para este 2024, uno de los propísitos de año nuevo de los de Iván Ania será ese mismo: un triunfo que haga las delicias de jóvenes y mayores en la víspera de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que, además, estarán presentes en El Arcángel.

Etiquetas
stats