Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y el Ayuntamiento ya buscan “fórmulas alternativas” a la Ciudad Deportiva

Reunión entre el Ayuntamiento y el Córdoba

Rafael Ávalos

0

Abierta la veda para la toma de decisiones, la actividad parece va a ser incesante en los próximos días. De entrada, este viernes depara novedades sustanciales de cara a la próxima temporada. El Córdoba tiene mucho tiempo que recuperar tras su parálisis durante un mes y nueve días. Y ninguno que perder por un hecho más reciente. Tras el lanzamiento de la entidad de la Ciudad Deportiva, la entidad ya trabaja para hallar una pronta solución. Lo hace conjuntamente con el Ayuntamiento, tal y como informa el propio conjunto blanquiverde después de un primer encuentro entre representantes durante la jornada de este viernes.

En un comunicado al respecto, el club ha explicado que “el consejero Jesús Coca se ha reunido con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, para trabajar conjuntamente en la búsqueda de una solución alternativa a la ciudad deportiva del Camino de Carbonell”. Así, se sobreentiende que, al menos por ahora, la entidad rehúsa continuar con las negociaciones con Grupo Tremón, empresa propietaria de las citadas instalaciones. En este sentido, cabe recordar que ambas partes tenían un acuerdo próximo a quedar sellado que, sin embargo, se rompió el pasado martes. Aunque el Córdoba afirma que el desencuentro se produjo el mismo día del desahucio.

“Como bien conoce nuestra afición, el miércoles se ejecutó la orden de lanzamiento del club de la Ciudad Deportiva, haciendo entrega de las llaves a los representantes de Tremón”, ha señalado la entidad. A continuación, el club ha expuesto que “aunque la directiva tenía ultimado el acuerdo con el grupo inmobiliario para el alquiler a diez años de las instalaciones deportivas –aceptando ese mismo día, con anterioridad al lanzamiento, las condiciones acordadas-, con posterioridad Tremón ha incrementado sus pretensiones económicas haciendo inviable que se pueda alcanzar el acuerdo”. El mensaje en este sentido es más claro si cabe: el entendimiento entre ambas partes se presenta si no imposible, muy improbable en el futuro.

De esta forma, “para resolver esta situación, el club y el Ayuntamiento se han reunido hoy con urgencia para trabajar en fórmulas alternativas que solucionen el problema ocasionado por este desacuerdo y posibilitar que sus equipos puedan trabajar en instalaciones deportivas hasta dar con una solución definitiva a la nueva ciudad deportiva que pueda permitir al Córdoba y a sus equipos volver a la normalidad”. Es decir, la pretensión es reubicar a los diferentes conjuntos de la entidad pero con la idea de avanzar en el proyecto de una infraestructura propia. Por tanto, se acelera, en principio, el proceso que siempre deseó Unión Futbolística Cordobesa (UFC) -y esto es Infinity- dentro de su proyecto para el cuadro califal. Esto no es otra cosa que la construcción de un nuevo escenario de entrenamiento y, en casos, juego.

Como cierre a su texto, el Córdoba ha querido “agradecer al Ayuntamiento su pronta respuesta y colaboración”. Pero ha ido más allá y ha aprovechado para ofrecer a sus seguidores un discurso de calma, que no viene mal tras un período demasiado largo de incertidumbre. “Mandamos un mensaje de tranquilidad a nuestros aficionados. Que tengan claro que ningún obstáculo impedirá que nuestro primer equipo, nuestra sección femenina y nuestra cantera puedan comenzar la pretemporada para llegar al inicio del campeonato en condiciones óptimas”, ha zanjado el conjunto blanquiverde.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats