El Córdoba CF y unos amistosos para ensamblar las piezas
Una pretemporada más corta de lo normal, pero eso no significa que sea insuficiente. El Córdoba CF ascendió a Segunda División el pasado 23 de junio -hoy se cumple un mes de aquella gesta, por cierto- y es cierto que eso acorta notablemente la preparación tanto deportiva como institucional para la vuelta del primer plantel al fútbol profesional cinco años después de su descenso a la antigua Segunda División B. Muchas cosas han cambiado -demasiadas para un lustro diría- pero es de obligado cumplimiento para tratar de que el plantel consiga, como mínimo, una participación digna en LaLiga Hypermotion.
Ahora bien, la comisión deportiva está realizando un trabajo que, a priori, es más que meritorio, sobre todo por las exigencias tan duras que pone ante sí el límite salarial a los equipos recién ascendidos y que no tienen un ingreso alto en forma de traspaso o de una aportación de la propiedad por una ampliación de capital. Hasta el momento, el Córdoba CF ha logrado incorporar a siete jugadores y tiene una plantilla lo suficientemente amplia para que Iván Ania pueda trabajar desde el primer día. Sin embargo, la poca duración de la pretemporada, apenas un mes, hace que los encuentros preparatorios comiencen a definirse.
A pesar de que el Córdoba CF no ha detallado de manera específica cuántos encuentros y contra quién se enfrentará en las próximas semanas, el plantel dirigido por Iván Ania volverá a vestirse de corto ante un equipo de su categoría este mismo viernes en El Palmar. Los blanquiverdes se enfrentarán en un triangular ante el Cádiz CF y el Atlético Sanluqueño en busca de minutos competitivos para todos los jugadores, sobre todo para los recién llegados que necesitan de dicho rodaje para aclimatarse a las directrices tácticas del técnico ovetense.
Para ello, la entidad blanquiverde ha programado una semana que va desde este lunes pasado al sábado, con descanso el domingo y con una sola doble sesión en primer día. Entretanto, la Ciudad Deportiva ha sido elegida para las sesiones de martes, jueves y sábado, mientras que El Arcángel se utilizará para el entrenamiento del miércoles, a la espera del triangular que se celebrará el viernes.
Aun así, este duelo no será el primero de la pretemporada, ya que el Córdoba CF se enfrentó a su filial durante el pasado fin de semana, donde salió victorioso dejando Álex Sala un gol que es bien parecido a los anotados la anterior temporada en El Arcángel. Por tanto, la preparación sigue su curso, con más trabajo táctico que físico ya y viendo cómo crecer de cara al debut liguero en Miranda del Ebro.
0