Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Paso al frente en un escenario complejo

Un aficionado del Córdoba retira su abono

Rafael Ávalos

0

Suele apelar a las emociones. En realidad, es la actuación más habitual en la mayoría de los clubes. Al fin y al cabo, el fútbol -y el deporte- es pura pasión. También es cierto que en esta ocasión lo hace por obligación tras una temporada desastrosa con un final aún peor. Pero el descenso a Segunda RFEF no es impedimento para la afición, que de nuevo da muestra de una alta fidelidad. Cinco días nada más de campaña y supera el Córdoba los 2.000 abonados, una cifra que es significativa dadas las circunstancias. La afición da de esta forma un paso al frente en un escenario complejo. Y su respaldo viene después de una rápida planificación del curso 2021-22 en lo que se refiere a la primera plantilla. Un aspecto éste en que, por cierto, surge otro nombre como posible fichaje. Descartada la opción de Hugo Díaz, el club maneja la de Adrián Fuentes para su delantera.

Ni siquiera el fin de semana concede un mínimo descanso. Aunque es verdad que la actividad es mucho menor que durante los días laborables. Lo cierto es que el cuadro califal se congratuló públicamente en la tarde del sábado de la respuesta inicial de la hinchada. Resultaba lógico pues la campaña de abonados marcha a buen ritmo, quizá por encima de lo esperado tras el fracaso del pasado campeonato. “¡Cordobesistas, ya somos más de 2.000!”, comunicó el conjunto blanquiverde en redes sociales, con un mensaje en que también agradeció el apoyo. La afición parece aprobar, al menos por ahora y claro está sin obviar ni olvidar lo sucedido en la 2020-21, la reconstrucción del proyecto de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) -y esto es de Infinity- para la entidad.

También es cierto que las primeras semanas de campaña de abonados son favorables casi siempre pues son las mismas en que los más fieles renuevan su adhesión. Por si fuera poco, la pertinente rebaja en los precios hace más atractiva la adquisición otra vez del carné -para quienes ya lo tenían anteriormente-. A todo ello ha de añadirse el hecho de que muy probablemente se va a producir el regreso de los espectadores a los estadios en la próxima temporada -es un hecho en LaLiga y ACB, en baloncesto- y a la circunstancia de que va a haber varios partidos de pretemporada en El Arcángel. Sea como fuere, los primeros cinco días de captación concluyeron de forma positiva e invitan a ser optimistas de cara a la cifra final de seguidores con pase anual.

Y la pretemporada es precisamente lo que se vislumbra ya en el estadio. Básicamente porque el comienzo de la preparación para el curso 2021-22 está fijado el lunes. Para el primer día de la semana entrante está previsto el inicio de los entrenamientos de un plantel muy renovado, tanto que apenas siguen -por el momento- siete futbolistas de la anterior campaña. En la lista no se contabiliza a Fernando Román, que tiene contrato pero está a punto de cerrar su rescisión por mutuo acuerdo. En ella podrían incluirse quizá a Luismi Redondo y Carlos Puga, si bien la realidad es que ambos no formaban parte del primer equipo el pasado campeonato y promocionan para el próximo. Ocurre lo mismo con Álex Meléndez y Julio Iglesias, aunque en sus casos, salvo sorpresa, es con fichas del cuadro dependiente -o filial, más comúnmente-.

En cualquier caso, el Córdoba no ceja en su empeño de cerrar cuanto antes la plantilla que va a dirigir Germán Crespo. Por tal motivo aparece enseguida un nuevo nombre para la delantera. Se trata de Adrián Fuentes, ariete de 25 años que militó en el Murcia durante el segundo tramo de la 2020-21. Un período en que disputó 11 encuentros y anotó un gol. La opción del joven atacante la aportó Ángel García, periodista que actúa como @cazurreando_com en Twitter. Horas después, durante la tarde del sábado, ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur informó de que el acuerdo estaba cerrado, si bien El Día de Córdoba aclaró que el interés es fuerte y falta sellar en un contrato el teórico entendimiento entre las partes. Cabe indicar, al respecto, que el punta está libre tras terminar contrato en el conjunto pimentonero. Lo cierto es que todo apunta a que es el elegido para responder al contratiempo que supuso la imposibilidad de firmar a Hugo Díaz. De producirse su incorporación, el vestuario puede quedar completo en fechas próximas con la llegada también, o es lo que pretende el club, de Visus para la zaga y la mencionada salida de Fernando Román.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats