Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de Árbitros reconoce que la roja de Albarrán “no debió ser mostrada”

El árbitro muestra la roja a Albarrán

Cristian López

12 de noviembre de 2025 11:03 h

0

Novedad muy llamativa la que se conoció este martes en torno al Córdoba CF y una resolución relativa al último encuentro. Concretamente, a las dos jugadas frente al Málaga CF. Y es que el Comité Técnico Arbitral (CTA) ha publicado un nuevo contenido de su programa 'Tiempo de revisión', el cual dedica un espacio a analizar acciones controvertidas de la jornada anterior. En este caso, en lo que respecta al encuentro entre blanquiverdes y malaguistas, se han analizado dos acciones y, en ambos casos, el criterio del comité sale favorable para el conjunto califa. Una de las acciones puesta a análisis fue la expulsión de Carlos Albarrán superado el minuto 50 de partido.

En primer término, el vídeo subraya que la jugada ha dado lugar a debate entre si era ocasión manifiesta de gol o jugada prometedora. El colegiado del encuentro expuso que la acción del lateral cortó una jugada manifiesta de gol por parte de un atacante malagueño, lo que supone la tarjeta roja directa. Asimismo, tras revisarlo en el VAR, se confirma la decisión decretada sobre el terreno de juego.

Sin embargo, el propio Comité Técnico Arbitral pone la duda sobre si el jugador del Málaga CF tenía la posesión del balón o la posibilidad de controlarlo en el momento de la falta, dado que en la secuencia se observa claramente que es el futbolista blanquiverde es el que toca primero el esférico, lo que provoca un rebote en la pierna del atacante y el balón sale despedido. “Este toque puede interpretarse como determinante, ya que modifica la trayectoria del balón y genera duda sobre la continuidad de la jugada en dirección a portería”, explica el vídeo, que subraya además que para ser ocasión manifiesta de gol deben tenerse en cuenta varios factores, que son “la distancia, la dirección del juego, la posición de los jugadores y la probabilidad de mantener o recuperar el control del balón”.

Así las cosas, pese a que el árbitro vio que la jugada reunía las condiciones necesarias para expulsar al defensor del Córdoba CF, en la revisión, el CTA considera que “no se cumple el 100% de los condicionantes, por lo que la tarjeta roja no debió ser mostrada”. Ante ello, el Córdoba CF presentó alegaciones, que se conocerán en las próximas horas. Sin embargo, pese a la opinión del comité, esta no es vinculante y todo hace indicar que se mantendrá el partido de sanción.

El gol del Málaga CF estuvo bien anulado

De otro lado, la segunda acción más polémica del encuentro fue el segundo gol del Málaga CF, que acabó anulado al decretarse fuera de juego. Así, dicho comité también ha dado su valoración sobre esa jugada, afirmando que está bien anulado, debido a que un jugador malaguista, en posición previa de fuera de juego, saca ventaja de un balón rebotado en un defensor cordobesista, el cual desvía la trayectoria de manera forzada y sin control, por lo que no habilitaría la posición del atacante. Así, el CTA “respalda la decisión”.

Etiquetas
stats