Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El CF Talavera, un colista con mucho por decir

Jugadores del CF Talavera celebran un gol

Alejandro Jiménez

0

Vuelta a El Arcángel con un rival más que propicio para hacer bueno el punto cosechado en la casa del líder, el Racing Club de Ferrol, la pasada jornada. El CF Talavera llega al coliseo ribereño con la vitola de ser el colista de la categoría, habiendo sumando tan solo un punto en las nueve jornadas disputadas hasta el momento. Sin embargo, no será un paseo ni mucho menos para el Córdoba CF, ya que el conjunto talaverano, pese a los pobres números que se reflejan en la tabla clasificatoria, ha hecho méritos para sumar y ha plantado cara a rivales de entidad en la categoría a pesar de tener una plantilla confeccionada, en un principio, para la Segunda RFEF.

Y es que cabe recordar que el CF Talavera es un equipo que, el pasado año, descendió a Segunda RFEF. Así es. La decimosexta plaza con la que cerraron el curso 2021-22 condenaba al conjunto de El Prado al cuarto escalón del fútbol español. Sin embargo, la situación acontecida en torno al DUX Internacional de Madrid tuvo como consecuencia que la RFEF apostara por el conjunto blanquiazul para ocupar su plaza, cuando ya tenían la confección de su plantilla hecha para la Segunda RFEF. Así, a pesar de sumar un par de refuerzos de última hora, lo cierto es que la plantilla del equipo, en un principio, estaba hecha para una categoría inferior de la que está compitiendo en la actualidad.

Esto, a la postre, se ha acabado reflejando en la clasificación del equipo. Tras las nueve primeras jornadas de competición en Primera RFEF, el CF Talavera de la Reina ocupa la última plaza en la tabla, con tan solo un punto sumado, ocho derrotas, veinte goles en contra -el equipo más goleado- y ocho tantos a favor. Pese a ello, lo cierto es que las sensaciones han sido mejores que los puntos sumados, aunque eso no ha evitado que la dirección deportiva haya apostado por un giro de timón en esta misma semana, destituyendo al que era el entrenador del equipo hasta el momento, Rubén Gala, para dar paso a Pedro Díaz, un míster con experiencia en las categorías inferiores del conjunto talaverano y que consiguió el ascenso con su filial a Tercera RFEF.

Este cambio vino precedido de un mal inicio liguero, como podía caber esperar. Tras ver como las dos primeras jornadas eran pospuestas por la RFEF hasta que finalmente se decidió cómo solucionar la problemática del DUX Internacional de Madrid, el CF Talavera 'redebutó' en Primera RFEF cayendo por 3-0 en su visita al Pontevedra. Tras ello, en su estreno como locales en la actual campaña, dieron batalla al actual tercer clasificado, el Linares Deportivo, pero acabaron cayendo por 2-3 pese al arreón final. Así, siguieron cosechando derrotas ante el rivales de la zona alta como el Fuenlabrada (2-1), Deportivo de la Coruña (3-2), Cultural Leonesa (2-3), Racing de Ferrol (1-0) o Rayo Majadahonda (0-2), aunque combatiendo en todos los encuentros y poniendo en serios apuros a sus contrincantes. Finalmente, el pasado 19 de octubre llegó su primer punto, en el encuentro aplazado de la segunda jornada ante el Mérida, donde los talaveranos se hicieron fuertes en el Prado y empataron a uno. Sin embargo, su último partido, ante el Algeciras en el Nuevo Mirador, volvieron a caer derrotados, suponiendo así la destitución de Rubén Gala.

Ahora, tratarán de seguir ajustando sus piezas y adaptándose al nuevo entrenador en busca de sumar su primera victoria de la temporada en un escenario idílico como El Arcángel. Lo cierto es que no resultará sencillo para los talaveranos, ya que aún se encuentran adaptando una plantilla que es, al completo, nueva con respecto a la de la temporada pasada. Más de 20 fichajes realizaron a lo largo del verano para acomodar su plantilla a la Segunda RFEF, con nombres de calidad como Álvaro Juan y Rodri Escudero, con tres tantos cada uno, o los centrocampistas Sangaré y Javi Bueno, que aportan la estabilidad en la medular. Así, tan solo pudieron fichar a dos futbolistas una vez conocieron su 'ascenso' a Primera RFEF: el guardameta Biel Ribas, y el centrocampista Reguera. Una nómina escasa para un equipo que aspira a mantener la categoría, y que tratará de insuflar ilusión a su afición con un buen partido en El Arcángel que afiance un buen inicio en la nueva andadura del equipo con Pedro Díaz al frente.

Etiquetas
stats