Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Una intensa competencia en la punta de lanza del Córdoba CF

Willy Ledesma celebra un gol con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

No es de extrañar que el Córdoba CF sea el equipo más goleador de todo el tercer escalón del fútbol español merced a su gran pólvora ofensiva y que ya tan buen nivel mostró en su primera y única temporada en la recién renombrada Segunda RFEF. La entidad blanquiverde estaba preparada para ser un plantel referente en Primera RFEF y lo ha demostrado desde la jornada inaugural gracias a su solvencia en las dos áreas. De hecho y en la actualidad, el técnico Germán Crespo tiene el bendito problema de que dos de sus delanteros están empatados a tantos y con un rendimiento sobre el terreno de juego que le podría hacer dudar a la hora de planificar un once titular para este domingo ante el Talavera.

Primeramente, Antonio Casas es la gran apuesta de la dirección deportiva para comandar el proyecto blanquiverde en esta Primera RFEF. El delantero de La Rambla, tras unas duras negociaciones donde incluso se hablaba de que estaban prácticamente rotas, renovó el pasado verano y ahora es el jugador franquicia de este Córdoba CF. Sin embargo, durante los primeros partidos no ha tenido la regularidad esperada, aunque, a base de trabajo y sacrificio, en las últimas citas ligueras ha podido consolidarse en el once dirigido por Germán Crespo y este premio lo ha devuelto con tres goles que le colocan como máximo goleador de la plantilla califa con cuatro y empatado con su principal competidor.

Y es que a pesar de los pocos minutos cosechados esta temporada, Willy Ledesma está demostrando que puede ser titular perfectamente. De hecho, el ariete extremeño tiene el mejor coeficiente de todos los delanteros de la Primera RFEF gracias a sus cuatro goles en tan solo 198 minutos. Este rendimiento de cara al gol del de Torremejía le ha valido para salir de la partida hasta en cinco ocasiones, mientras que en siete ha ocupado un sitio en el banquillo. Por el momento, el jugador blanquiverde sigue entrando en rotación, mientras que el tercer ariete de la plantilla no está gozando de oportunidades para resarcirse.

Sergio Benito ha jugado 50 minutos menos que Willy Ledesma, pero también ha visto puerta con ese gol tan crucial ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León. El exjugador del Valladolid Promesas ha disputado dos partidos como titular y se encuentra en un segundo plano gracias al rendimiento tanto de Willy Ledesma como de Antonio Casas. Por tanto, el Córdoba CF goza de una buena salud ofensiva y tratará de mantenerla este fin de semana ante el Talavera, juegue quien juegue.

Etiquetas
stats