Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Cambio de rival para el Córdoba CF: sale el Dux y entra el Talavera

Lance de un encuentro del Dux de la temporada pasada

Jesús Ventura

0

Una resolución al fin tras unas semanas donde el desconocimiento era la tónica predominante. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lleva tratando unos meses con la situación complicada de un Dux Internacional de Madrid que sabía que no saldría a competir sin jugadores en plantilla. Por tanto, el conjunto madrileño dejaría al Grupo I, el cual está inmerso el Córdoba CF, con un equipo menos con respecto al Grupo II, cosa que no quería la organización de una competición que, tras suspender las jornadas para Deportivo de La Coruña y Mérida, ha tomado, al fin, una decisión al respecto.

En primera instancia, la RFEF ha emitido un comunicado dando a conocer la resolución del Juez Único de Competiciones no profesionales tras las alegaciones pertinentes presentadas por el Dux Internacional de Madrid. Gracias a esto, la organización ha dictado que el equipo madrileño no saldrá a competir en Primera RFEF. “Declarar la pérdida del derecho de participación del Dux Internacional de Madrid SL en Primera Federación en la temporada 2022-23 y acordar su correlativa desinscripción de la misma. Apreciar la imposibilidad de la participación del Dux Internacional de Madrid en Segunda Federación en la presente temporada 2022-23 por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición.”.

Este movimiento ha generado una serie de vacantes tanto en el tercer como en el cuarto escalón del fútbol español que deberá ocupar algún equipo para que no suceda algo parecido con lo ocurrido con el Extremadura a lo largo del curso pasado. Por tanto, la RFEF ha decidido que un plantel ocupe la plaza vacante del Dux Internacional de Madrid en el Grupo I. “Conceder plazo de 24 horas al CF Talavera de la Reina para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en el Grupo I de Primera Federación cubriendo la vacante generada por la anterior desinscripción”, añade el organismo federativo.

A su vez, la plaza del conjunto talaverano será ocupada, a priori, por un equipo recién descendido a Tercera RFEF gracias al posible movimiento del primer equipo mencionado. “Conceder plazo de 24 horas al Cerdanyola CF para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en Segunda Federación integrándose en su Grupo V en caso de que el CF Talavera de la Reina formalice su inscripción en el mismo plazo conferido o en el grupo donde genere vacante el siguiente equipo con mejor mérito deportivo para la cobertura de la vacante en Primera Federación en defecto de lo anterior.

Por tanto, el Córdoba CF no se enfrentará al Dux Internacional de Madrid como estaba previsto, pero tampoco tendrá una competición coja donde disfrute de dos semanas de descanso que podría sacar del ritmo competitivo a todas las escuadras participantes. Gracias a estos problemas extradeportivos, la RFEF ha dictado sentencia y será el CF Talavera de la Reina el club que, si no hay nada extraño, ocupe la última plaza vacante en Primera RFEF.

Etiquetas
stats