El Ayuntamiento se tiñe de blanco y verde
De la mano en busca de cotas más altas para el beneficio común. El Ayuntamiento de Córdoba y el Córdoba CF por fin estrechan lazos tras muchos años de disputas en busca de regularizar las relaciones entre ambas entidades, y todo comienza con un acuerdo de patrocinio. Como ya se ha podido ver durante toda la temporada, el Consistorio es el nuevo patrocinador principal del club blanquiverde, en un marco que reportará 70.000 euros a las arcas blanquiverdes a cambio de portar, en el frontal de su camiseta, el logo de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, además de diversas acciones promocionales. Tras la foto oficial con toda la plantilla en las puertas del edificio municipal, el alcalde y la cúpula directiva del Córdoba han presentado el acuerdo ante todos los medios en el salón de plenos.
El primero en tomar la palabra ha sido el alcalde José María Bellido, que ha dado la bienvenida “a su casa” al Córdoba y ha comentado varios de los aspectos del acuerdo firmado. En un “esfuerzo conjunto” por parte de ambas entidades, la unión entre Córdoba y Ayuntamiento sirve para aprovechar “las oportunidades y mirar a la ciudad y a su club bandera”. “El Córdoba CF, con o sin patrocinio, lleva el nombre de la ciudad por toda España, en todas las categorías, y por primera vez en mucho tiempo se ha hecho un patrocinio oficial desde el Ayuntamiento”, ha recordado Bellido, que lo ve como “una oportunidad para proyectar la imagen de Córdoba a toda España”. Tampoco ha pasado por alto el buen momento deportivo que vive el club califal en la actualidad, y ha aprovechado la ocasión para felicitar a los directivos “por el buen inicio de temporada”, además de mostrar su alegría por la estabilidad actual en el club.
Por su parte, Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad, también ha comparecido ante los medios, y ha subrayado que para el Córdoba es “un día importante” ya que, dos años después del primer encuentro entre la nueva directiva y la alcaldía, se ha presentado este acuerdo que muestra las buenas relaciones existentes en la actualidad entre el Ayuntamiento y el Córdoba. También ha recordado la llamada de Bellido el pasado 9 de mayo, fecha en la que se consumó el descenso blanquiverde, en la que el alcalde le recordó al vicepresidente que “el Ayuntamiento estaba más que nunca con él”. Por último, ha culminado con el tema del patrocinio afirmando que “es un orgullo poder llevar a Córdoba y al Patrimonio de Córdoba en el pecho” y que espera cumplir los objetivos para poder “pasear el nombre por más ciudades”.
González Calvo también ha tenido tiempo de comentar brevemente el buen momento deportivo que vive el club en la actualidad, y ha enfatizado que ahora “se están viendo los frutos del trabajo” realizado. Todo está un poco empañado por las lesiones que afectan con gravedad a la plantilla, sobre las que ha comentado que son “una pena” ya que “a nadie le gusta caer lesionado” y, en el caso del Córdoba, además, dichas lesiones están siendo importantes, lo que ha llevado a que varios jugadores lleven algunos meses fuera. Pese a eso, el dirigente ha calificado el partido frente al Xerez CD como “muy importante”, ante todo por “la dinámica” y porque hay ganas de “jugar esta competición y poder disfrutar de la semifinal y final en El Arcángel”. En caso de llegar a las mencionadas semifinales, un equipo de Primera División visitaría El Arcángel, lo que sería para todos “una alegría estando en la categoría que estamos”, concluye.
El acuerdo por el estadio, antes de que acabe la temporada
También ha habido tiempo de hablar de uno de los temas más recurrentes en estos últimos años en torno al Córdoba y al Ayuntamiento: el acuerdo de cesión de El Arcángel. La situación, que va a avanzando cada mes, era, en palabras del alcalde, “muy compleja” por parte del Ayuntamiento ya que había varias situaciones no regularizadas entorno al estadio. “Las oficinas, el estadio y la superficie no estaban inscritas a nombre del Ayuntamiento”, ha reconocido Bellido, además de confirmar que ya se ha hecho el pago de 5.000 euros pendientes por la expropiación del terreno. En la actualidad, se trabaja en calcular el precio de terminar el estadio, que serían en torno a unos 13 millones de euros, y en concretar el precio del canon anual que debería de pagar la entidad usuaria -en este caso el Córdoba CF- a cambio del uso de las instalaciones. “El objetivo es que quede hecho esta temporada para poder dotar de la estabilidad necesaria”, ha comentado.
El modelo usado por el Ayuntamiento de Burgos parece que es el que más gusta en estos momentos, en los que la entidad usuaria se haría cargo de los actos de mejora de la instalación a modo de contraprestación por el uso del estadio. “El estadio hay que terminarlo”, ha reiterado en varias ocasiones el alcalde, ya que “el interés de la ciudad es que una situación que lleva siendo incierta 25 años pase a ser segura, y haya una seguridad jurídica”. José María Bellido también ha desvelado que “la tribuna serán aproximadamente 13 millones”, siguiendo el proyecto original que contempla también la construcción de un hotel en el mismo edificio.
También ha habido lugar para hablar del uso del estadio con dicho acuerdo, además de la explotación comercial de la fachada de preferencia. Con respecto a lo primero, el alcalde de Córdoba ha matizado que aún no se ha “bajado a ese nivel de pliego”, pero que en el pensamiento del Consistorio está el “contemplar otros usos extraordinarios que permitan una mejor financiación”. En cuanto a la lona de preferencia, todo se encuentra actualmente en las manos del Ministerio de Fomento, ya que desde el Ayuntamiento se necesita “constancia de que no hay ningún problema por estar tan cerca de la autovía”. En el momento en el que se despeje dicha incógnita, saldrá el concurso, confirmó Bellido.
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