El Ayuntamiento de Córdoba reserva 850.000 euros para el cierre de la fachada de El Arcángel
Una de las grandes novedades en materia deportiva que dejó el Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado este jueves en Córdoba fue la confirmación por parte del alcalde, José María Bellido, de que durante el próximo año se va a proceder a acometer una de las obras más demandadas desde hace décadas en El Arcángel. Concretamente, el primer edil anunció que, pese a que el estadio se encuentra actualmente ya cedido de manera oficial y regulada al Córdoba CF, lo cierto es que la propia ciudad tenía “asignaturas pendientes” con dicha instalación, por lo que desde el Consistorio se va acometer “el cierre de las fachadas este y sur”, es decir, las correspondientes a las zonas de fondo sur y preferencia. “Hemos encontrado la fórmula adecuada para evitar la vista de estadio en construcción permanente”, puntualizó Bellido.
En este sentido, este viernes se han conocido nuevos detalles sobre esa intervención, que está prevista para iniciarse en 2025. Concretamente, el primer edil cordobés concretó que desde el Ayuntamiento ya tienen “850.000 euros reservados” dentro del presupuesto del próximo año, el cual “está en tramitación y entrará en vigor el 1 de enero. ”Lo que tenemos ya es la solución técnica por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo“, de cara a realizar un cierre ”temporal“, con vistas a que en un futuro pueda ser nuevamente ”remodelado“, ha indicado Bellido en los micrófonos de Canal Sur.
Se trata de “un edificio de oficinas, que en su día se diseñó, a la vista mal diseñado porque no ha tenido ocupación durante décadas, pero es su destino final”, por lo que “nosotros lo que tenemos que hacer es un cierre temporal, que a la vista exterior parecerá definitivo, pero tiene que ser temporal por si el día de mañana se puede volver a aprovechar ese edificio de oficinas porque haya un interés privado”, ha explicado.
El alcalde ha reconocido a su vez que es “una solución técnica sencilla”, ya que “no podemos hacer una inversión que condicione el futuro del estadio”, mientras que estéticamente “será muy parecido visualmente a cómo está el resto del cierre de oficinas”.
Así las cosas, el Ayuntamiento dispondrá a partir de ese mencionado 1 de enero de los 850.000 euros del presupuesto, y a partir de ahí, se iniciará el proceso de licitación y contratación, por lo que se espera que a lo largo del 2025 sí se puedan empezar, al menos, los trabajos de cerramiento.
0