Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Casas: “Mi primera opción siempre va a ser Córdoba”

Imágenes del partido entre el Córdoba CF y CD Coria

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF afronta una nueva jornada de competición, ya con las vistas puestas en el encuentro del próximo domingo frente al Don Benito. Tras la goleada cosechada ante uno de los cocos del Grupo IV, el CD Coria, los de Germán Crespo tratarán de seguir con la marcha triunfal que han protagonizado durante este 2022. En este pretexto, Antonio Casas, uno de los máximos goleadores blanquiverdes, compareció en rueda de prensa para explicar sus sensaciones con respecto a la importante salida que le viene al conjunto califa, destacando, sobre todo, “la dinámica del equipo, que es positiva tanto dentro como fuera del campo”. “Tenemos que aprovechar esa dinámica positiva hasta el final”, ha recordado el ariete rambleño, que espera el domingo un “partido complicado”. “No nos podemos relajar ni pensar que el ascenso está hecho. Tenemos que ir a muerte a sacar los tres puntos porque el partido va a ser muy difícil”, ha incidido Casas, advirtiendo a la afición de que no será fácil sacar los tres puntos.

Además, sobre los extremeños ha destacado el cambio de dinámica que han sufrido tras cambiar de entrenador, lo que hace que esperen “un partido duro” ya que, al ser fuera de casa, los encuentros suelen tener “más duelos y disputas”. La enfermería blanquiverde, cada vez menos poblada, también será importante para afrontar el duelo, ya que está “casi toda la plantilla disponible” y, junto a los aficionados desplazados, el Córdoba intentará “sacar los tres puntos de Don Benito”.

La renovación, un tema pendiente entre Casas y el Córdoba CF

Ya en el plano personal, el goleador cordobés ha tratado también el tema de su renovación, una conversación candente entre todos los futbolistas del Córdoba en esta temporada. Sobre ello, Casas ha afirmado que “hay una conversación pendiente con el club y mi agente”, aunque también ha enfatizado en que está “muy feliz aquí” y que ahora mismo está “centrado en el día a día y en aportar mi granito de arena en cumplir el objetivo que todos queremos, que es el ascenso”. Pese a ello, su renovación es sin duda uno de los puntos de conversación entre la afición cordobesista, y el jugador es consciente de ello. Esta es también una de las razones que pesarán en el acuerdo, ya que tanto él como su entorno están muy felices en la capital y para Casas “Córdoba siempre va a ser la primera opción. Puede que vengan equipos de superior categoría, pero estoy muy contento aquí”, ha reafirmado.

Y es que el rambleño se ha convertido en uno de los protagonistas de la campaña en el plano goleador. Con ocho goles y dos asistencias en 18 partidos disputados, Casas se erige como uno de los ídolos entre los más pequeños, lo que para él supone “un orgullo el que te admiren así”, más aún “sabiendo que un día yo fui uno de ellos”, por lo que no tiene “más que palabras de gratitud para todos ellos”. Asentado como uno de los máximos goleadores del Córdoba y del Grupo IV, la competencia en el plano anotador se encuentra en su mismo equipo, con hasta tres futbolistas más en la parte alta de la tabla anotadora. “Es un lujo para el equipo y para nosotros mismos”, ha explicado, aunque quiere evitar competencia enfocándose en “aprender unos de los otros, que al final eso es lo que nos va a hacer más grandes”.

Sin duda, con sus goles, el ascenso estará cada vez más cerca. No ha querido poner fechas, ya que hay que ir sumando “de tres en tres, sin mirar la tabla”. El principal rival del Córdoba es el propio Córdoba, y, tal y como ha afirmado, “si pensamos en fechas, nos equivocamos”. Lo que está claro es que, ya sea con trompeta o con un beso dedicado, Antonio Casas guiará como uno de los máximos anotadores al Córdoba hasta Primera RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats