Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Martín y las posibilidades ante el Deportivo: “Tenemos un modelo que para los rivales es muy difícil”

Álex Martín habla con Iván Ania durante el partido ante el Málaga CF

Cristian López

0

El Córdoba CF continúa con su exigente calendario de compromisos en este mes de noviembre, dado que ahora regresa al Bahrain Victorious Nuevo Arcángel para medirse al Deportivo de La Coruña, en un duelo ambicioso para ambos conjuntos, dado que los blanquiverdes, el equipo más en forma de LaLiga Hypermotion, reciben a un conjunto gallego que marcha en segunda posición. Un clásico de la división de plata que volverá a congregar en el estadio cordobés a más de 16.000 espectadores. Uno de los nombres de los más se está hablando en los últimos días es el de Álex Martín, que volvió a sumar minutos en el choque en La Rosaleda y podría partir de inicio ante el cuadro gallego, debido a los problemas del equipo en el lateral izquierdo, con la baja de Albarrán por sanción, la lesión de Vilarrasa y la duda de Alcedo, quien parece recuperado de sus problemas físicos, pero no se sabe si estará al 100%. Además, Marcelo Timorán se encuentra convocado con su selección.

Por lo tanto, se le podría abrir la puerta al central canario, aunque existe igualmente la duda de si sería para ocupar el carril izquierdo, cambiarse a la derecha por Isaac o partir en el centro y que otro compañero caiga a la banda. Sobre ello ha hablado el jugador este jueves en sala de prensa, puntualizando que para él “lo de lateral derecho no es nada raro, hay otros años que jugué ahí” y, aunque “no es mi posición natural, puedo jugar ahí perfectamente. Estoy a disposición del club, de lo que quiera el míster”.

El futbolista blanquiverde también ha hablado sobre la expulsión de Albarrán, una acción que fue recurrida por el club, aunque no fue atendida la petición por la RFEF, pese a que el propio CTA reconoció el error del árbitro. En este sentido, Martín afirma que para él “no es roja” y que su expulsión “es una pena porque es un grandísimo jugar, muy importante para nosotros, también como persona, lo queremos mucho en el vestuario”, además de remarcar que “el otro día la expulsión nos condiciona, pero ahí se ve el carácter del equipo, de nunca bajar los brazos, de trabajar y es lo que tocó”.

Ahora toca pensar en el Deportivo, el cual “es un gran equipo”, pero “también nosotros somos un gran equipo, un gran club. Estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien y vamos partido a partido”. El central remarca que, pese a la entidad del rival, “somos muy competitivos”, recordando que ya “han venido otros buenos equipos aquí como Almería, Racing o Las Palmas, pero el Córdoba CF está trabajando muy bien porque tenemos un modelo que para los rivales es muy difícil. Somos un equipo ambicioso, pero con los pies en el suelo”, ya que “cualquiera te puede ganar”.

Unas veces sale cara y otras cruz, dado que el jugador ha afirmado que “el Ceuta vino a aquí con muchos partidos sin perder y les tocó perder”, por lo que “somos un equipo humilde, pero siempre con ambición, lo que todo futbolista quiere es competir, llegar más allá. No voy a decir otra categoría, pero sabemos que tenemos un buen equipo, un buen modelo y vamos partido a partido”.

El conjunto blanquiverde ha pasado de una fragilidad preocupante, a ser ya uno de los planteles más potentes de la categoría. Sobre ello, el zaguero admite que “lo que ha cambiado es que éramos un equipo nuevo, yo soy uno de ellos. Seguimos trabajando igual, seguimos mejorando. El tiempo dirá dónde merecemos estar”, antes de apostillar con que “el equipo al que le toque jugar contra el Córdoba CF no es plato de buen gusto. Es difícil ganarnos”.

Etiquetas
stats