CCF Somos Nosotros insta a dejar “solo” a Jesús León en el palco

Jesús León, en el palco de El Arcángel | MADERO CUBERO

El conflicto continúa. La plataforma CCF Somos Nosotros mantiene su postura contra el propietario y presidente del Córdoba, Jesús León. Un hecho éste del que da buena muestra su último comunicado, lanzado este martes para exponer su desacuerdo con la gestión del empresario montoreño y promover nuevas protestas en este sentido. El colectivo solicita de cara al duelo del conjunto blanquiverde con el Badajoz del sábado (19:00) en El Arcángel una pitada al mandatario a su llegada al palco y además que los espectadores enciendan las linternas de sus móviles en el minuto 54. Por otro lado, la asociación compuesta por otras muchas reclama a representantes institucionales que rechacen las invitaciones del club a la zona de autoridades del estadio.

De esta forma, CCF Somos Nosotros pide a la afición una "protesta al palco cuando Jesús león López haga acto de presencia en éste". "Esperamos que no se la tome a risa como hizo en el último partido en casa, faltando el respeto a toda la afición que se manifestó en contra de su pésima gestión", añade sobre esta iniciativa. Acto seguido, la plataforma solicita "a todas las personas invitadas al palco ese día, ya sean partidos políticos, exfutbolistas, gente de la sociedad cordobesa, etcétera, que declinen esa invitación". "El Córdoba Club de Fútbol no merece tener a tal gestor en el palco y creemos que debe verse solo como protesta a la gestión tan nefasta que está realizando y la mala imagen que está dando de la entidad", prosigue el colectivo.

"Entendemos que aquellos que se sienten junto a él o lo rodeen en el palco tienen la misma responsabilidad que el máximo accionista y demostrarán su poco amor por el club", concluye la plataforma en relación a su propuesta para el palco. "Por último, pedimos a la afición que acuda al partido que en el minuto 54 encienda las luces de linterna de sus móviles como si fueran velas en señal de protesta al impago a Endesa", concluye CCF Somos Nosotros en lo que a gestos de desavenencia con Jesús León se refiere. Más allá de esto, el colectivo reitera su respaldo al equipo. "Agradecemos como siempre a Enrique Martín y su cuerpo técnico que alejen a la plantilla de todo este "ruido" y les decimos que durante los 90 minutos vamos a estar apoyándoles, como siempre hemos hecho", expresa en su comunicado.

La plataforma anuncia las mencionadas iniciativas después de expresar su malestar con la situación institucional del club. En este sentido, aborda diversos asuntos. De entrada, señala que "Jesús León López es un mentiroso y ha estado engañando constantemente a la afición blanquiverde". Tal afirmación la realiza como reacción a informaciones publicadas por ABC Córdoba días atrás con grabaciones de una charla del montoreño con Alfredo García Amado y Magdalena Entrenas en las que admitía que los dos primeros millones de euros de la compraventa del Córdoba los aportó en su día Luis Oliver.

Precisamente este último protagoniza el segundo punto del comunicado, ya que CCF Somos Nosotros muestra su enfado también con "el embargo de las cuentas por parte de Bitton Sport SL por el impago de unos servicios prestados cuando ellos estaban en la dirección deportiva y la prima por la permanencia de la temporada 2017-18". "Seguimos con las equipaciones del equipo femenino, las cuales no tienen aún", sigue el colectivo. Acerca de esta circunstancia indica que es "otro despropósito más del máximo accionista, que está jugando con unas chicas que llevan el escudo del equipo de la ciudad en la categoría de plata del fútbol femenino nacional y por el cual ha recibido una ayuda de 100.000 euros".

Otro asunto que aborda la plataforma es "la negativa a que el equipo de fútbol sala de la ciudad, que milita en la máxima categoría nacional, tenga en su pecho el escudo del Córdoba Club de Fútbol". "Muchos blanquiverdes nos sentimos orgullosos, al igual que muchos de sus jugadores", apunta sobre el hecho de que en los dos últimos cursos el conjunto que preside José García Román si luciera la enseña de la entidad califal. La ausencia del mismo genera también malestar en un colectivo que por último trata el tema de los impagos a Endesa. "No merecemos ser testigos de más mentiras e impagos de semejante personaje. Reiteramos al máximo accionista que deseamos que deje el club y dé paso a posibles compradores con una mayor capacidad económica que él para que nuestro club tenga una estabilidad institucional", finaliza CCF Somos Nosotros su análisis.

Etiquetas
stats